La Gran Muralla China

Sin lugar a dudas este es uno de los lugares del mundo en donde a la mayoría de las personas les gustaría caminar. Su edificación es una de las más grandes que se han efectuado en todos los tiempos y culturas que habitaron el mundo. El origen de la Gran Muralla China remonta al periodo de los Reinos Combatientes, entre los años 480 y 221 aC. La extensión de la misma llega a los 7.300 kilómetros de largo, y fue edificada con el objetivo de impedir el ataque de las tribus nómadas de Mongolia y Manchuria. Durante mil años diferentes dinastías la fueron reconstruyendo y así se completo su estructura.

Gran Muralla China
Gran Muralla China

Los materiales que se usaron para construirla eran los que más abundaban en cada región por la que pasaba. Los materiales más pesados eran transportados por elefantes.
En el transcurso del gobierno del primer emperador chino se restauraron y se unieron las primitivas secciones de la muralla, las que por ese entonces aun se encontraban dispersas y sin continuidad. Bajo la dirección de él la construcción fue adoptando la definitiva forma.
Para construir la Gran Muralla se tardo varios siglos en los que se pasaron por el Imperio varias dinastías, como ya te contamos el primer emperador se ocupo de unir las partes, luego los Han se encargaron de llevar la extensión hasta el desierto de Gobi. La dinastía Ming se encargo de prolongarla de manera tal que su extensión a través 100 condados, en el extremo este y el noroeste. Sitien es cierto que es imposible saber con exactitud cuantas vidas se llevo la construcción, ya sea para defenderse de los atacantes o por lo riesgoso de llevar a cabo dicha obra, lo que si se sabe es que la Muralla es el cementerio más largo del mundo.

La Muralla cuenta con puertas que permitían el acceso, estas eran pocas y cada una de érase encontraba muy bien custodiada. Existían defensas especiales detrás de ellas por si intentaban forzarlas las tropas enemigas.

Las torres fueron construidas por la dinastía Han que las puso a lo largo de la línea. Ellas se comunicaban entre si mediante señales de humo y contaban con guardias permanentes y grupos de arqueros que eran los encargados de disuadir cualquier posible ataque.

Si bien era cierto que la muralla no tenia la capacidad de detener totalmente a aquellos que intentaran atacarla a pie, es cierto que si servia para detener a caballerías, de esta forma no era posible una gran invasión al territorio imperial.

Imagen de la Gran Muralla China

11 pensamientos sobre “La Gran Muralla China”

  1. Me ha gustado mucho el artículo sobre la Gran Muralla de China, me ha resultado muy curioso eso de que iban usando los materiales que más abundaban en cada zona que pasaba. Hace dos años tenía dos opciones de viaje totalmente diferentes: China y Cuba, y al final me decanté por Cuba, ya que en viajando en Octubre, me iba a llover en China, y en segundo lugar, porque hablaban de que es muy difícil relacionarse con la gente. De cualquier forma, tendré que visitarlo pronto ya que tiene grandes maravillas que visitar, como por ejemplo, los Guerreros de Xian. Un saludo.

  2. Cristina, Cuba tb es un lugar muy interesante para conocer, seguramente en el futuro tendras la posibilidad de viajar a China y descubrir los maravillosos secretos q este lugar nos tiene guardado a quienes amamos viajar.
    Saludos
    leticia

  3. que lindo me ha gustado mucho el artículo sobre la Gran Muralla de China, me ha resultado muy curioso eso de que iban usando los materiales que más abundaban en cada zona que pasaba. Hace dos años tenía dos opciones de viaje totalmente diferentes: China y Cuba, y al final me decanté por Cuba, ya que en viajando en Octubre, me iba a llover en China, y en segundo lugar, porque hablaban de que es muy difícil relacionarse con la gente. De cualquier forma, tendré que visitarlo pronto ya que tiene grandes maravillas que visitar, como por ejemplo, los Guerreros de Xian. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>