Little Italy – Nueva York

Publicado por Leticia el 21 de abril de 2009 · 0 comentarios

Dentro de Nueva York nos encontraremos con la encantadora Little Italy. Uno de los lugares imperdible en ella es el restaurante Broome Street, actualmente un lugar que parece reluciente.

Little Itay

Little Itay

Hace tiempo este era un lugar triste y daba la apariencia de encontrarse abandonado y gris, en la actualidad y gracias al espíritu de sus habitantes ha vuelto a brillar y a cobrar esplendor. Veremos como relucen sus ladrillos rojos y sus balcones y escaleras de incendio están pintadas de negro. Sus calles se encuentran elegantemente limpias, los negocios han sido remodelados, los restaurantes y cafés han puesto mesitas en sus veredas que siempre están acicaladas. Todos parecen nuevamente orgullosos de Little Italy.

En ella se parece respirar un aire casi escenografito. En un principio, este barrio se encontraba habitados por los inmigrantes italianos que arribaron a los Estados Unidos, ya quedan pocos de ellos, pero el lugar mantiene ese espíritu y la fuente impronta que siempre inspiró al cine. Nadie olvidará que en Little Italy se enamoraron la Dama y el Vagabundo y en sus calles se hizo fuerte el joven Vito Corleone.

Desde hace doscientos años existe Saint Patrick’s Old Cathedral, esta fue la madre de la melancolía desgarrada de los inmigrantes, en la actualidad es un lugar en donde se remonta al pasado.

Desde hace tres décadas se dice que Chinatown y el Soho terminaran por devorar a Little Italy, pero su supervivencia es una demostración del fuerte espíritu que vive en el puerto de inmigrantes que llegaron a Nueva York.
En ocasiones se siente que algún ingrediente básico de esta gran ciudad desaparecerá, cambiando su aspecto, opacándose pero luego permanece y revive, eso mismo pasó con Little Italy.

Para más datos podes visitar Little Italy

Imagen de Little Italy

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Nueva Zelanda Nueva Zelanda, comunmente también llamada Nueva Zelandia o “Aotearoa” en...
  2. Row 14: la nueva generación de electrónica en Barcelona De los creadores de Monegros Desert Festival  y de Florida...
  3. Dallas – Estados Unidos Dallas es un lugar en donde la combinación entre vaqueros...
  4. Parque Golden Gate – San Francisco El Parque Goleen Gate es un paraíso que cubre 412...
  5. Valparaíso, cerca del mar y de los artistas Valparaíso es una ciudad chilena que se encuentra en la...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: