Schawäbisch Hall – Alemania

Schwäbisch Hall es una muy pintoresca y pequeña ciudad en la que habitan cerca de 36.000 personas y se ubica en el sur de Alemania, a unos 75 Km. al norte de Stuttgart.

Schwäbisch Hall
Schwäbisch Hall

La misma fue fundada en el siglo XII, el mayor desarrollo de esta ciudad estuvo relacionado con la salina celta (hall quiere decir para los celtas “sal”) este desarrollo se vio reflejado en toda la ciudad y fue muy provechoso para el comercio. En la Edad Media, su importancia radico en acuñar la moneda de plata que se usaba en todo el reino.

En la actualidad Schwäbisch Hall reúne el pasado y el presente en un ambiente encantador. Sus calles son pintorescas, sus puentes de madera que unen ambas costas del río Kocher y el típico estilo Fachwerk se encuentra presente en cada rincón de la ciudad. Su aspecto moderno lo vemos reflejado en las galerías de arte,

La iglesia de St. Michael tiene una amplia escalinata domina, en forma majestuosa, la plaza del mercado.
Johannes Brenz fue un reformador que, permitió que muchas obras realizadas por el catolicismo fueran conservadas.

Al lado de la iglesia de St. Michael se encuentra el Café Am Marka.

Caminando por la Neue Strabe se arriba en pocos minutos por el río Kocher. Allí, atravesando el Henkersbrücke se encuentra la parte más nueva de la ciudad. En esta zona se ubican los cines, la Academia de Arte, el teatro de marionetas y el Museo de arte Würth en donde varias veces al año se realizan exposiciones de los artistas del siglo XX y XXI.

Imagen de Schwäbisch Hall

4 pensamientos sobre “Schawäbisch Hall – Alemania”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>