Obispado de Monterrey

Publicado por Literatour el 6 de octubre de 2008 · 6 comentarios


Obispado de Monterrey Nuevo León.

Obispado de Monterrey Nuevo León.

La magnifica construcción del Obispado en Monterrey, Nuevo león. México, justo en lo alto del cerro que adoptó el nombre del mismo. Fue en el año de 1777 cuando se estuvo en pie esta construcción. Este mismo Obispado sirvió como fortaleza ante la invasión americana en el año de 1846, y fue testigo de la memorable batalla contra las tropas armadas del general Worth. Fue hasta el año de 1956 cuando esta construcción deja de servir a los santos para convertirse en el Museo Regional del estado de Nuevo León.

En la actualidad es una de las construcciones más antiguas del norte del país, su ubicación en lo alto del cerro es un mirador natural a donde los ciudadanos acuden noche tras noche para disfrutar de la ventilación o de un momento agradable de relajación, ya que la vista a esa altura presenta al espectador magnificencia ante su mirar.

En fecha reciente se ha colocado en la cima del mismo cerro una bandera mexicana con un hasta de cien metros de altura y un lienzo de proporciones igual de magnificas que se logra ver majestuosa al arribar a la ciudad por carretera desde el norte.

El museo ha recibido muestras internacionales que lo colocan entre los más importantes de la ciudad norteña, siendo este un lugar histórico donde los visitantes pueden admirar su construcción y a través de guías conocer lo que se hacia y la vida que se llevaba en su interior.

Por su legado histórico, artístico por su arquitectura y por la variedad de sus muestras hacen de este lugar una recomendación amplia para su visita, ya que el Obispado es un icono de Monterrey.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Monterrey, Nuevo León, México La ciudad de Monterrey, en el Estado norteño de Nuevo...
  2. Parque Fundidora Monterrey, Nuevo León. México. La ciudad de Monterrey, Nuevo León en el país de...
  3. Real de Catorce En el Estado mexicano llamado San Luis Potosí, se encuentra...
  4. Castillo de Chapultepec   Una joya de arquitectura en la Ciudad de México...
  5. Cristo de las Noas Un monumento característico de la fe entre los ciudadanos de...

Más artículos sobre: .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Destinos, General, Información turística, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 40 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 6 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: