Pirámide de Giza. Misterios

Publicado por Ana Laura el 11 de agosto de 2011 · 0 comentarios


La Pirámide de Giza, también conocida como Pirámide de Guiza o pirámide de Keops, es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la pirámide más grande de la Tiera. La misma la ordenó construir el faraón Keops, (cuarta dinastía del Antiguo Egipto), y el gran arquitecto de esta maravillosa obra fue Hemiunu.

Piramide de Giza

Pirámide de Giza

Ésta ha sido a lo largo de la historia más reciente, objeto de muchas suposiciones, sin una contrastación empírica, ni científica. Una de las teorías más conocidas y aceptadas por la comunidad científica es  la asociación de la altura original de ésta como fracción de la distancia del planeta Tierra al Sol. Otra de las teorías que se manejan comunmente es la atribución de la misma a extraterrestres  u otras civilizaciones desconocidas, tal como se  plasmó con gran éxito y acogida masiva en la película “Stargate” .

En relación a su morfología, el área  horizontal de la Pirámide de Giza tiene forma octogonal o de estrella de cuatro puntas, donde  cada una de las caras de la misma está compuesta por dos grandes planos,  que son difíciles de ver a simple vista por la ausencia total del revestimiento, ya que sólo se han podido conservar algunos bloques de piedra caliza.  Gracias a su orientación estretégica hacia el Norte se genera tanto en las caras Norte y Sur un fenómeno de proyección de sombras durante los equinoccios. Al amanecer, la mitad Oeste de las caras Norte y Sur son iluminadas por los rayos solares, mientras que la otra mitad permanece en sombras. En el ocaso sucede justamente lo contrario, queda iluminada la mitad este de las caras Norte y Sur y la mitad Oeste queda en sombras. Fenómeno que es reconocido como efecto relámpago.

Por eso, si de lugares maravillosos y misteriosos hablamos, la pirámide de Giza en el continente africano, es uno de los destinos más recomendados, ya que encontrarás arquitectura, historia, misterio,  todo en un sólo destino.

Fuente de la imagen: cografyaderskonulari.blogcu.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El Cairo En El Cairo además de ver las fabulosas pirámides, el...
  2. Monumentos Históricos de Buenos Aires La Pirámide de Mayo fue el primer monumento histórico con...
  3. Desde el Valle hasta Yucatán A través de lo que fue la civilización maya se...
  4. Egipto en los museos Una buena parte de los tesoros del Antiguo Egipto forma...
  5. Chubut y las ballenas En la costa de la Patagonia, en Chubut, se encuentra...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Turismo histórico.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 84 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: