¿A quién no le gustaría viajar en yate?

Todos los que nos gusta viajar hemos soñado alguna vez con realizar nuestro propio viaje en yate, por ello te daremos algunos consejos que quizás te sirvan.

Yate
Yate

Antes de planificar nuestras vacaciones en yate es bueno que tengamos en cuenta que, a diferencia de otros sectores del turismo,  los costos de rentar un yate no se han adaptado a las crisis y siguen siendo tan caros como siempre.

Si es la primera vez que optas por vacacionar de esta manera te recomendamos primero decidir las fechas y luego el destino, así podrás investigar con más facilidad el estado del clima. Si sos principiante un buen lugar para ir es a las Islas Vírgenes Británicas (en el Caribe, al este de Puerto Rico). El lugar cuenta con la ventaja de nunca estar a más de dos horas de la isla más cercana y anclar tu barco es fácil.
En otros lugares se te complicará más el tema del anclaje, por ejemplo, en el Mar Mediterráneo, que si bien es un lugar espléndido no es del todo recomendable para quienes no son expertos en la navegación, puesto que las islas están más separadas y las distancias de puerto a puerto son mayores.

Es muy normal que cuando realices un viaje en barco ocurran contratiempos, los mismos pueden ir desde una estufa que no funciona hasta un problema un poco mayor, como que se te rompa un motor. Por esta razón en el momento de alquilar un barco te aconsejamos acudir a una empresa que pueda resolverte los problemas de una forma eficiente y rápida.

Otro punto a tener en cuanta es el tema de la tripulación. Muchas empresas al momento de rentar un barco te pedirán un currículo de navegación y antes de entregarte el yate te harán realizar una prueba, pues como es obvio, no le entregarán un yate de 200.000 dólares si no están seguros que estarán en buenas manos. Otra opción es llevar un capitán, lo puede hasta duplicar el costo del viaje, pero si no sos un experto estos dólares de más harán la diferencia entre un viaje estresado y un viaje cómodo y seguro. Además el capitán puede servirte de guía y explicarte cosas de los lugares que sólo conocen ellos.

Por último te nombraremos algunas empresas que rentan barcos:
Moorings es muy conocida en el mercado por su solidez y eficacia.
Boats US cuenta con una promoción en la que se les rebaja el precio a parejas que van de luna de miel.

Es complicado negociar el precio con las grandes empresas, por este motivo a veces es bueno acudir a empresas más pequeñas pero que sean igualmente seguras. Te aconsejamos reservar tu barco con mucha anticipación. Si lo haces un año antes podrás conseguir precios más bajos. Además nunca dejes de preguntar por las promociones vigentes.

Fuente de la imagen: montecarlo.fm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>