Islas Bahamas: entre lo ecológico y las nuevas tendencias

Las Out Islands de Bahamas son un destino elegido entre los que buscan tranquilidad y naturaleza.

En las Out Islands se puede disfrutar de un viejo estilo bahiano que aún se conseva y sus playas solitarias son ideales para disfrutar en familia. Las Out Islands (o Islas Familiares) incluyen todas las Bahamas excepto Grand Bahama y New Providence, en donde se encuentra Nassau (el dueño de gran cantidad de hectáreas que se están vendiendo de a poco). Estas islas se ubican dentro de un área de 1046 kilómetros y solo en ellas habita el 15 por ciento de la población del país.

Out Islands
Out Islands

Si vas a visitarlas tendrás la posibilidad de alojarte en pequeños resorts o en casa de huéspedes bien pequeñas.

Si bien es una zona que quiere mantenerse reducida para el turismo, en Bimini, en sus 12 kilómetros por 210 metros de ancho desembarcó (en el año 1995) el desarrollador de Miami, Gerardo Capo con la iniciativa de construir “Bimini Bay”, un área turística que concentraba 300 hectáreas, 930 cuartos de hotel, 3500 condominios, 611 casas, un casino, campo de golf y una marina con 550 espacios.

Ésto ha provocado que los ambientalistas de la zona se pusieran en alerta y lograron que el proyecto sólo pudiera realizarse en forma restringida. Y el permiso no se otorgará hasta que Capo no haya despejado varios manglares. Los manglares son clave para la industria de pesca deportiva, pero los pequeños caracoles se alimentan del detrito del manglar, los cangrejos se comen a los caracoles y el bonefish se come a los cangrejos; toda una cadena ecológica.

También se han intentado llevar adelante otros proyectos turísticos. Uno de los más conocidos (que en la actualidad está en progreso) es el Great Guana Cay, en Abacos, Great Exuma, Eleuthera y otras zonas. En estos lugares se están construyendo viviendas con el objetivo de ser alquiladas. El gobierno del Primer Ministro Hubert Ingranham apoya la idea de tratar de conservar la zona con el carácter que tuvieron las Out Islands en un comienzo.

Fuente: National Geographic
Imagen: myoutislands.com

2 pensamientos sobre “Islas Bahamas: entre lo ecológico y las nuevas tendencias”

  1. Leticia
    He leÍdo varios de sus artículos. Muy buenos.
    Quisiera a través de usted poder comunicarme con amigos y amigas de esa ciudad italiana y poder intercambiar desde lo sociocultural y no político las bellezas de este pequeño pueblo de Ciego de Ávila, Cuba.
    Mi Florencia tiene mucha historia y bellos paisajes campestres que pudiéramos compartir, no sólo con la ciudad italiana; sino con otras Florencia como la de Colombia y cuantas existan.
    Mi correo para todo el que quiera comunicarse:
    [email protected]
    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>