Acuario en Colombia

Se ha inaugurado en noviembre del 2008 un acuario en Colombia, el cual es considerado el más grande de Sudamérica. El mismo ocupa una superficie de 1.300 metros cuadrados. Este está ubicado en la ciudad de Medellín dentro del Parque Explora.

Acuario Explora
Acuario Explora

En este acuario uno tiene la posibilidad de ver más de 400 especies de ecosistemas de la zona. Su recorrido puede comenzar por el subsuelo en donde hay 12 peceras de agua dulce con ejemplares de varias regiones, principalmente amazónicas, las especies que habitan en el río Magdalena y el en Medellín (que atraviesa a la ciudad). Lo interesante es pasar por los diferentes fondos marinos, por ejemplo la Selva Inundada en donde se representa la selva amazónica cubierta de aguay que se recorre por un túnel transparente que lo atraviesa. Al segundo nivel se accede por un ascensor. Esta zona se encuentra dividida por diferentes sectores en donde se pueden ver rayas, medusas y peces eléctricos. El lugar tiene 16 escenarios de aguadulce y 9 de agua salada.
Acuario Explora abre de martes a viernes de 8:30 a 18 horas y el valor de su entrada es de 3 dólares.

Para más información de este parque podes entrar en la pagina Parque Explora

Imagen del Acuario Explora

6 pensamientos sobre “Acuario en Colombia”

  1. Pingback: Catedral de Sal
  2. El acuario del parque explora quedá en la ciudad de Medellín, frente al jardín bótánico, en el sector de la Universidad de Antioquia.
    La entrada cuesta 15.000 pesos, es decir 6,50 dólares.
    La ventaja es que con lo que pagas tienes la oportunidad de conocer no sólo el acuario, sino además recorrer todo el parque Explora que es un parque de ciencia y tecnología, en el cual los niños, jóvenes y adultos pueden interactuar con la ciencia, ver pelicular en 3D, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>