Curiosos puertos

Los puertos son quienes nos dan, en muchas ocasiones, la bienvenida a las muy diferentes ciudades, mochas veces son parecidos entre sí, los puertos son de por sí muy atractivos y curiosos. En la antigüedad los puertos eran lugares prohibidos y no muy visitado por los turistas ya que eran sitios en donde se realizaban contrabando, era un lugar propicio para la prostitucion y muchas actividades ilícitas. Con la llegada de los cruceros han pasado ha ser lugares muy recurridos por diferentes turistas y familias, en ellos hasta se pueden encontrar buenos hoteles para alojarse.

Puerto de Hamburgo
Puerto de Hamburgo

Si hablamos de puertos del Mediterráneo en primer lugar nos vemos obligados a mencionar el glamour de Montecarlo, lugar en donde se reúnen los aristócratas y celebrities.

Por su parte el de Portofino a 30 Km. de Génova y en pleno corazón de la Liguria se pueden ver las casas que miran al puerto.

Picasso y Prevet dieron a conocer el puerto de Saint Tropez lugar que servia para realizar las fiestas más coloridas.

Quizás estos sean puertos conocidos, pero hay otros más secretos. Por ejemplo el puerto de la isla de Hvar un sitio ubicado en el mar Adriático frente a Croacia. O en la osta Esmeralda el Porto Cervo.

Si hablamos de tamaño, el segundo más grande de Europa, luego del de Rótterdam es el puerto de Hamburgo, en él más de 10.000 empresas comercializan sus productos, siempre hay muchísimos barcos atracados y más de 80 cruceros lo usan para hacer escala cada temporada, tiene playa propia y hasta una ciudad de especias (Speichestadt) que tuvo sus orígenes al comienzo del siglo XIX. Si nos situamos en la torre de St. Michaelis se puede apreciar todo el puerto de Hamburgo y ver como el río Elba se dirige al Mar del Norte y como el río Alster divide la ciudad con la ciudad vieja. En el lugar hay 2.500 puentes (más de los que reúnen en su conjunto Venecia, Londres y Copenhague). No podemos dejar de mencionar su conocida zona roja.

Antes de terminar este articulo cabe mencionar otro gran puerto, el de Dubrovnik (Croacia) aun con características medievales, cuenta con murallas y fortificaciones. Este puerto fue creado en el siglo VII y logro sobrevivir a los grandes bombardeos y guerras que tuvieron lugar hasta la década del 90.

Para más información sobre puertos curiosos podes recurrir a la pagina oficial de Croacia

Imagen del Puerto de Hamburgo

4 pensamientos sobre “Curiosos puertos”

  1. Pingback: Christiania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>