Valles Calchaquies, Argentina

valles-calchaquies.jpg

Se encuentran al sur de Salta, se puede visitarlos durante todo el año, pero debes tener en cuenta que se necesitaran 10 días para apreciarlos en toda su plenitud.

Los Valles Calchaquíes son uno de los destinos más conocidos y visitados del Norte Argentina (el otro es la Quebrada de Humahuaca).
El circuito sale de la cuidad de Salta, llega a Cachi y baja por la Ruta 40 hasta llegar al Cafayate (recurriendo un total de 320 Km.).
Lo más interesante de emprender este recorrido es la posibilidad de encontrar por el camino algún personaje local para conocer alguna linda historia, un rincón especial para descubrir o simplemente quedarse horas disfrutando del paisaje incomparable. Hay infinidad de desvíos. Uno de los más conocidos es el de los Colorados, o el de Pucara o Guacamayo. Cada uno de ellos con un montón de cosas para descubrir.
Tene en cuenta que para realizar esta travesía deberá poseer auto o camioneta (o al menos rentarla) porque no existe medios de trasporte publico.
Deténgase para visitar Seclantas o Molinos, pueblo que quiere darse a conocer a través de Hacienda Molinos, que fuera al principio la casa de Nicolás Isasmendi (ultimo gobernador realista de Salta).
En este año (2.008) se inaugurará el hotel Fuerte Angastaco.

El Cafayate se presenta como una cuna del vino salteño acompañado con varias bodegas centenarias.
Muchas bodegas anexaron la creación de hoteles, tal es el caso de Patios de Cafayate Hotel & Spa y Colomé.
Las bodegas siempre estuvieron abiertas para los turistas para el gran caudal de curiosos, hay excursiones con horarios establecidos y solicitando previa reserva.
Salta, ciudad cercana más importante guarda en sus calles su estilo colonial, mezclándose con algunos aspectos más modernos.
Se creo hace poco el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), este se creo para el cuidado y conservación de las momias de Llullaullaco. Otro, museo que vale la pena visitarlo es el Museo Pajcha donde se muestra el arte étnico del continente americano.
La Catedral (donde se encuentran los restos de Alvarado, Arenales y San Martín de Güemes) es una infaltable visita histórica religiosa, acompañada de esta se encuentra el Convento de San Bernardo, la Iglesia de San Francisco, la de la Merced y la iglesia de la Viña.
En Salta se nota una mejorada hotelería, cada vez más variada y confortable, para que los turistas puedan disfrutar de una cultura y una etnia muy particular y entender porque el apodada “Salta la linda!”

2 pensamientos sobre “Valles Calchaquies, Argentina”

  1. Francia felicita su sitio. Especialmente, por mencionar y dirigir a Pajcha – Museo de Arte Etnico Americano de Salta,
    El mismo figura en nuestra guia francesa Guide de Rutar. Llegamos a él a través de ella y el mapa que nos facilitara la Institución Provincial.
    Es un estímulo para los firmantes que el sitio lo mencione. Compatritas solicitaron a Agencias locales información y guia y nos llamó la atención el desconocimiento del mismo, su colección es la mejor de muchos de los museos de Argentina, incluída Buenos Aires. La calidez y el conocimientos de sus directivos y guias es asombroso. A igual que el Museo del Hombre de París, hallamos un museo vivo!.
    Es un orgullo tenerlo y para nosotros encontrar éste sitio que lo difunda.
    Asi sea
    Anne Fado
    Francia
    Hemos insistido con agencias locales para que lo contemplen en su tour y es en vano. Ello ha constituído en una preocupación por el mal manejo de los guias que eluden a Pajcha en detrimento de lugares que no interesan. El criterio de quienes dirigen el destino del turismo en Argentina debe cambiar o ser reformulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>