Barrio Chino Buenos Aires

En tan solo 4 cuadras (con centro en Arribeños entre 2100 y 220) podes encontrar un lugar ideal para comprar exóticas rutas, probar platos diferentes y escuchar hablar distintos dialectos. Muchos opinan que en vez de Barrio Chino debería llamarse Barrio Oriental, ya que en el conviven varias nacionalidades del oriente.

Barrio Chino - Buenos Aires
Barrio Chino - Buenos Aires

Para recorrerlo es bueno tomarse su tiempo, podes ir de martes a viernes (ya que el día lunes descansan) o durante el fin de semana, en donde el ambiente se encuentra notablemente más poblado.

La Tienda Feng Shui (ubicada a pasos de Juramento) nos brinda bolas antiestrés, sahumerios y demás cosas que nos servirán para armonizarnos.

Casa China fue uno de los primeros en traer productos importados de Oriente, y recientemente apareció Inhiban que tiene una propuesta parecida e igual de variada. Esto en lo que a supermercado se refiere. Acá podes encontrar salsa de soja, hongos exóticos, aceite de sésamo, fideos de batata, snack de langostinos y una gran variedad de pescados además de una verdulería en donde la variedad es lo más importante.

El lugar tiene dos templos, uno evangélico (Sin Heng) y otro budista (Chong Kuan), varias herboristerías y casas en donde los productos de soja son la especialidad. Los salones de belleza que están en la zona tienen una clientela exclusivamente oriental, es así solo por una cuestión de practicidad, el personal no habla español y nadie quisiera salir con un color de cabello que no ha elegido.

El Hsiang Ting Tang es el restaurante más formal de todo el barrio.
Palitos por su parte es más ruidoso y más económico que el anterior.
Un lugar imperdible para el fin de semana es La Cantina Chinatown, en donde sus platos son sabrosos y muy abundantes.

Si en vez de cocina china preferís la cocina japonesa tenes que pasar por Fuijsan o Dashi.

En BuddhaBA podes ir a toar el té en un clima más que relajado o visitar la galería de arte que se encuentra en la planta alta.

Imagen del Barrio Chino – Buenos Aires

4 pensamientos sobre “Barrio Chino Buenos Aires”

  1. En el barrio chino he comido un monton de cosas en la calle , pero algo que me sorprendio mucho fue comprar un rollo de sushi con nombre sushi ninja ……….sin palabras ………me partio la cabeza …un sabor muy de sushi bar …..mucha calidad y a muy bajo precio, casi 12 pesos lo que en otro lugares pagamos 25 pesos …….ahora mi pregunta …..¿como hacen esta gente para tener tan buen producto y tan bajho precio ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>