Lima, la favorita en la gastronomía

En la actualidad Lima (Perú) es el lugar más buscado para el turismo gastronomito. Estamos de acuerdo que Paris es buscado por los exquisitos, la gastronomía neoyorquina en lo que a vanguardia refiere, Buenos Aires por sus asados y excelentes carnes, pero desde hace un tiempo hacia esta parte todos los turistas que recorren las tierras del antiguo imperio inca vuelven encantados por la calidad y la variedad de sus platos.

Lima - Perú
Lima - Perú

Desde el año 2000 se han abierto más de 20 escuelas destinadas a la formación de cocineros. El lugar cuenta con una extraordinaria fusión entre los nativo y las diferentes inmigraciones del mundo. Más la gran variedad de productos de la tierra, gracias a la variedad de sus climas.

Lima nos brinda la posibilidad de realizar un viaje cultural gastronomito: con sus barrios viejos incaicos, sus museos, sus iglesias y la posibilidad de comer variados platos. La gastronomía nos ofrece un tipo de cocina distinta. La cocina amazónica, por ejemplo, nos brinda ingredientes rústicos agregándolos a la cocina peruana, desde las conocidas papas, los ajíes, la yuca o la mandioca que brinda un equilibrio a los cebiches. En el restaurante Malabar (de Pedro Miguel Schiaffino Salazar) se pueden disfrutar de estos sabores.

Otra opción es el restó Fusión en el que los sabores orientales y mediterráneos se encuentran presentes, es uno de los lugares más modernos del Perú. Tiene una carta de piscos que nos permite conocer una gran variedad de tipos y marcas del aguardiente nacional.

La Bonbonniere encontramos aun excelente pastelería y panadería acompañada de un muestrario de platos informales. Otro lugar con una buena pastelería es T’anta, en donde además hay sándwiches y platos fusión.

Los mercados con un complemento ideal para la oferta gastronomita de la región. En ellos encontraremos pescaderías que se jactaran de contar con ejemplares propios del Pacifico, con estos pescados se puede elaborar el mejor cebiche y el tiradito.

Si hablamos de cebiche no podes dejar de pasar por Pescados Capitales en donde son especialistas en el tema.

Cuzco y Arequipa son dos ciudades muy visitadas de Perú. Cuzco es considerada la capital arqueológica de América, declarada como Patrimonio Cultural por la UNESCO en el año 1983.

Más información:
En Lima
Malabar
Av. Camino Real 101, San Isidro

Astrid & Gastón
Cantuarias 175, Miraflores

Fusión
Choquehuanca 714, San Isidro

La Bonbonniere
Burgos 415, San Isidro

T’anta
Pancho Fierro 117, San Isidro

El rincón que no conoces
Bernardo Alcedo 363, Lince

Pescados capitales
Av. La Mar 1337, Miraflores

En Cuzco
Hotel Libertados Palacio del Inka
Plazoleta de Santo Domingo 259

MAP
Plaza Nazarenas 231 (en el Museo de Arte Precolombino)

Pachapapa
Pazoleta San Blas 120

En Arequipa
Trattoria del Monasterio
Santa Catalina 309

Imagen de Lima

2 pensamientos sobre “Lima, la favorita en la gastronomía”

  1. Falta mencionar el restaurante La Mar, yo he ido a almorzar allí y la comida es riquísima. Además, hay lugares que se les llama huarique donde la comida es exquisita y no es cara. Cuando viajé a Lima pude disfrutar de estas delicias y de conocer todos sus lugares turísticos. Si viajan a esta ciudad no pueden dejar de hacer turismo gastronómico, coordinen con su agencia de viaje. Yo lo hice con TurPeru y todo salió de maravillas se la recomiendo.

  2. Sí, todo aquel que visite el Perú quedará encantado de su riqueza gastronómica; entre mis platos típicos favoritos, además del “ceviche”, también está el “lomo saltado” y el “rocoto relleno”. Si están planeando un viaje a Sudamérica no duden en visitar Perú y poder comprobar lo que dice Leticia.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>