Barrio Frances

Por varios siglos Nueva Orleáns ha ido sufriendo muchas peripecias, la última fue la catástrofe que provocó el huracán Katrina. Tres años más tarde de ese acontecimiento, la Ciudad del Cuarto Creciente le da de nuevo la bienvenida a los visitantes. Con 300 años de antigüedad el Suburbio de Marigny, el Distrito de los Jardines y el Barrio Francés fueron construidos sobre un terreno más elevado lo que los resguardo cuando los diques se reventaron y el ochenta por ciento de la ciudad fue inundada.

Barrio Frances
Barrio Frances

El conocido Barrio Francés tiene en su un espíritu único conocido como Gran Relajación, uno de los apodos más conocidos que recibe la ciudad.

El Viex Carre o Barrio Francés pudo resistir al Katrina sin electricidad pero de una forma estoica.

La ciudad cuenta con varios imperdibles entre ellos el Café Du Monde (800 Decatur St. 525 45 44), luego sube la rampa contigua a la puerta que nos acera al cañón en Washington Artillerry Park en donde veras el Río Mississippi y la Plaza Jakson (Jakson Square) en donde te encontrara una estatua de bronce que muestra al presidente Andrew Jackson montado en un caballo y moviendo su sombrero.

Un poco mas adelante un conjunto de edificios muy famosos: la Casa Parroquial, la Catedral de Saint Louis y el Cabildo. Este fue la Sede del gobierno español que en la actualidad es el Museo del Estado de Luisana. Justo cuando arraso Katrina, la cúpula de la Casa Parroquial (Presbitere) que también forma parte del museo, había terminado de restaurarse (cuentan que un huracán tiro abajo toda la edificación original que databa del año 1915). En esta oportunidad el edificio no se vio afectado. En el interior del mismo encontraremos una gran exposición que explora los mitos y las costumbres de las celebraciones del Mardi Gras y del Carnaval de la ciudad. En este año, el museo inaugurará una amplia exposición que se dedicara al huracán Katrina y a las consecuencias del mismo.
A espaldas de la Catedral hay un patio que empezó a hacerse famoso cuando Katrina tiro abajo los robles centenarios pero quedó en pie la estatua de Cristo sin que sufriera ni el mas mínimo rasguño, salvo por las yemas de los dedos de su mano izquierda, muchos creen que esto fue realmente un milagro.

En Faulkner House Book (624 Pirates Alley 524 2940) es una pequeña y muy linda librería especializada en literatura sureña. Además es el lugar en donde se lleva a cabo el festival literario Tennessee Williams que se extiende por 5 días y tiene lugar a fines del mes de marzo.

En Vive La France (832 Royal St. 523 0903) esta tienda vende productos franceses, como por ejemplo una cuchara para absenta y cristalería con flores de lis grabadas.

Regency House Anticues (841 Royal St. 524 7507) se especializa en mobiliario europeo de calidad.

Fifi Mahony (934 Royal St. 525 4343) proporciona a los parranderos muchos artículos para que puedan lucirse. Encontraran todas las pelucas, de todos los estilos y colores.

Lucullus (610 Chartres St. 528 9620) La tienda es especialista en antigüedades epicúreas, en ella hay artículos realizados en plata antigua, copas de champagne del siglo XVIII y artículos con un marcado estilo rustico. El personal es excelente, ellos sin dudas y con mucha precisión explican el uso y origen de cada uno de los artículos.

Imagen del Barrio Francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>