Buenos Aires

Lugares para conocer en Buenos Aires, Argentina

Una de las ciudades más reconocidas de Sudamérica, capital de Argentina y lugar de residencia de casi 3 millones de personas, Buenos Aires se presenta como un destino turístico destacado. Hoy vamos a ver algunos paseos y los lugares más recomendables para conocer si estamos de visita en esta ciudad.

 

Obelisco de Buenos Aires

Buenos Aires

Comenzamos el recorrido con el icónico Obelisco. Punto de encuentro de los “porteños” (gentilicio para los residentes en Buenos Aires), el Obelisco es escenario tanto de festejos como de protestas.

Inspirado en los monumentos egipcios, está estratégicamente ubicado donde se cruzan las avenidas Corrientes y 9 de Julio y es el marco perfecto para tomar una fotografía de turista que deje en claro que estamos en Buenos Aires.

Puerto Madero

Más cerca del Río de La Plata, nos encontramos con Puerto Madero. En esta zona se despliega la oferta gastronómica más variada de la ciudad, donde podremos probar desde el clásico asado argentino hasta cocina japonesa con el sushi.

Se ha convertido en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, tanto para residencias como para edificios de oficinas, fundado en sus excelentes vistas y el buen nivel de seguridad respecto al resto de la ciudad.

Parque de la Costa

Parque de la Costa

Si buscamos un poco de emociones fuertes, el Parque de la Costa es una clásica opción para visitar. El parque de atracciones cuenta con variedad de montañas rusas, juegos acuáticos, parques naturales, entre otros.

Los precios son populares y cuenta con opciones para toda la familia: desde niños pequeños hasta adultos. Se encuentra a las afueras de la ciudad, en el barrio de Tigre, a una hora y media del centro.

La Boca

El barrio de La Boca es un punto de atracción para los turistas, poblado por llamativas y coloridas casas. El tango, museos de arte y el club de fútbol Boca Juniors son elementos que predominan la cultura de la zona. También está ubicada sobre el Río de La Plata, en la desembocadura del Riachuelo.

Si tenemos la suerte que justo coincide con nuestra visita, ir a ver un partido de fútbol clásico entre River Plate y Boca Juniors en el estadio de este último -La Bombonera- es un espectáculo deportivo y cultural sin comparación.

Calle Florida

Si lo que buscamos es caminar y hacer compras, la Calle Florida será nuestra visita predilecta. Es una ancha calle peatonal, donde están presentes las grandes marcas del país y multinacionales, así como tiendas pequeñas de especialidades.

En la extensión de la calle -es más de 1 kilómetro- se mezclan elementos modernos e históricos, por lo que habrá qué ver para todos los públicos.

Otras atracciones destacadas en Buenos Aires

Teatro Colón: considerado uno de los mejores teatros de ópera del mundo, es sede de múltiples muestras culturales.

Museo Nacional de Bellas Artes: si queremos ver expresiones artísticas, ya sea clásicos como modernos, desde plástica hasta escultura, este es el lugar para conocer.

Reserva ecológica de Buenos Aires: si nos atrae más la naturaleza, Buenos Aires nos ofrece esta reserva con parques y espacios verdes abiertos.

 

Como podemos ver, Buenos Aires tiene mucho para ofrecer. Y aquí solo mencionamos una minúscula parte de las posibilidades, así que esperamos tus aportes en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>