Cenotes sagrados en México

Yucatan, cenotes sagrados
Yucatan, cenotes sagrados

La civilización Maya jamás dejará de sorprender al hombre actual. La parte en que esta civilización abarca el territorio mexicano, en la península de Yucatan, en su parte volcanica se encuentran los magnificos y espectaulares cenotes sagrados. En la actualidad los visitantes utilizan sus aguas para el buseo, debido a que ríos subterraneos mantienen cristalino el líquido y se pueden apresiar sus arrecifes y estalactitas profundas.

En la antiguedad los cenotes eran abastecimientos de agua para los habitantes del lugar, debido a que el agua producto de filtración de lluvias mantiene como bolsas sus líquidos, asi mismo los antiguos creian que eran las moradas del dios de la lluvia. Las profundidades de estos cenotes es muy amplia, encontrandose desde treinta metros de profundidad.

La verdad es que la visita a éste lugar es inolvidable, la naturaleza es capáz de sosprendernos ampliamente y sobretodo con el antecedente de que llevan ya miles de años brindandonos de su espectacularidad. Es una verdadera maravilla de la naturaleza contar con estos lugares enigmaticos y hermosos que nos hacen unirnos con la naturaleza y el espiritu.

Los Mayas actuales siguen considerando los cenotes como lugares sagrados, en su teología también creían que los cenotes sagrados eran algo asi como ventanas o portales para con el inframundo, es por ello que los cenotes representaban lugares de culto y de rituales en honor a esos dioses.

Viajar a esta parte de México es aprovechable pues su naturaleza brinda los más bellos paisajes y no sólo para el deleite de la vista, sino que te puedes adentrar en la misma naturaleza con visitas guiadas y participativas.

La riviera Maya y sus cenotes sagrados son una Maravilla de México.

3 pensamientos sobre “Cenotes sagrados en México”

  1. Hola…llegamos este fin de semana de la Riviera Maya, donde no sólo visitamos un cenote ubicado muy cerca de Chichn Itzá, sinó también el monumental sitio arqueológico del mismo nombre. La verdad es que el lugar nos dejó sin aliento y les recomiendo que lo visiten….Saludos desde Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>