Christiania

Publicado por Leticia el 11 de febrero de 2009 · 0 comentarios


Ubicada cerca de Copenhague, en un principio fue considerada como un experimento social por sus autoridades, es una comunidad de hippies setentistas que fue concebida en un barrio al sudeste de la capital danesa.

Christiania

Christiania

Algunos creen que fue creada en el año 1972, otros en el 71, pero todos coinciden que fue cuando un grupo de hippies y squatters tomaron las instalaciones que se encontraban abandonadas del campo militar de Cristianshavn (área defensiva por el siglo XVII baja el reinado de Christian IV). En este lugar se proclamo la inauguración de la Ciudad Libre de Christiania.

Desde aquel acontecimiento han pasado ya casi 40 años, y por fin las autoridades de Copenhague reconocieron los límites de la zona ocupada definiéndola como “experimento social cooperativo autogestionado”. La policía no tiene autoridad en esta zona.

Se puede llegar al lugar siguiendo la línea del gran estanque perimetral Stadsgraven. El paseo transcurre en medio de una espesa vegetación, en el que se puede encontrar alguna huella abierta paras poder trepar y tomar algún atajo.
Una garita del tipo militar aparece pintada con fuertes colores y un recinto de grandes dimensiones que se puede observar desde las frondas, precedidote una dragón de colores.

En este lugar los niños no reciben educación formal, pero hay una guardería en donde los chicos son cuidados cuando los padres tienen que ir por algún motivo a la ciudad.

Además de los edificios que fueron tomados originariamente, hay casas que fueron agradándose, parcelas con estilo rural con un picadero para los caballos y la huerta orgánica.
El lugar tiene talleres de artesanos y artistas. Y también está el trocén: la plaza, los bares y un centro cultural y club social. Cuentan con un mercado en que venden artesanías y ropa para los turistas que visitan la zona.
Alrededor de 500 mil personas por año visitan el lugar.

En el lugar se ven hilos de humo de la quema de alguna hierba. Nunca se exceden de drogas blandas, según ellos mismos aseguran.

Cerca del lugar hay un cartel que anuncia “You are now entering the European Union”, y uno vuelve al mundo real, alejándose de la utopía.

Más datos de Christiania
Es una especie de cuña que se encuentra en el sureste del barrio de Christianshavn, entre el canal con el mismo nombre, la calle Badsmands y la Torvegade. Cuenta con varias entradas, la principal se encuentra a pocos metros de la iglesia Vor Frelsers.

En este lugar se encuentra prohibido sacar fotos. El hecho de que en contadas ocasiones las cámaras de la televisión pudieran entrar para elaborar un documental sobre esta comunidad no le da lugar al visitante a sacar fotos, de dolo intentarlo los habitantes se ponen muy nerviosos y agraden con duros insultos.

Se cree que en esta comunidad hay en forma estable alrededor de mil personas.

Pusherstreet el la calle donde se comercia cannabis.

En el lugar reina la comida vegetariana que se basa en productos orgánicos de elaboración y cosecha propia. Hay barcitos que venden sus productos al paso y un restaurante: Morgenstedet ([email protected])

Para saber más sobre el lugar podes visitar su página oficial.
Imagen de Christiania

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Isla Galápagos En Ecuador se pueden disfrutar casi de 2.000 variedades de...
  2. Pampa del Leoncito – San Juan La Pampa del Leoncito se encuentra a 200 Km. de...
  3. Layang Layang – Mar Rojo (Santuarios submarinos) Layang Layang (Malasia) Este es un atolón muy pequeñito que...
  4. Maranello – Italia  Muy cerca de Modena en la zona de Regio Emilia...
  5. León – Zamora (España) La ciudad de León fue fundada en el año 68...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Curiosidades turísticas, Destinos, Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: