Remontar barriletes en Buenos Aires

Los barriletes tuvieron sus orígenes en las clases más aristocráticas de la cultura china, luego sirvió como ayuda al ejercito hace miles de años, en la Segunda Guerra Mundial volvieron a recobrar vigencia. Algo parecido a lo que sucedió con el parapente y el ala delta, que nacieron con fines militares y hoy es un deporte para quines gustan tener otra mirada del mundo, mirándolo desde las alturas.

BaToCo - Barriletes
BaToCo - Barriletes

En actualidad los barriletes son usados como una linda y muy colorida forma de diversión, que entretiene sobretodo a los niños, aunque más de un adulto se deja tentar.

En la Argentina, por lo general se usan estructuras planas que pueden tomar altura con tan solo una suave brisa. En español se los llama barriletes, en italiano “cometas” palabra que significa “melena” en griego.

Si ya sos fanático de ellos o si recién te surge la curiosidad, en Buenos Aires existe la posibilidad, desde hace más de 13 años de reunirte todos los domingos (salvo que el tiempo lluvioso lo impida) de 10 a 13 horas en el Paseo de la Costa (ubicado en Vicente López ).
Podrás disfrutar viendo o remontando los barriletes sobre el río de la Plata.

Estos encuentros están organizados por los miembros de BaToCo (Barriletes a Toda Costa), convertida en una Asociación Civil sin fines de lucro, que tiene la finalidad de sumar adeptos a su pasión a través de talleres y diferentes actividades, en los que se promueven eventos científicos, culturales y artísticos. Uno de ellos es el Festival del Viento.

Si ya te tentaste con la idea de pasar un domingo diferente junto a tu familia podes obtener más información en la página oficial de BaToCo

Imagen de Barriletes BaToCo

2 pensamientos sobre “Remontar barriletes en Buenos Aires”

  1. Quisiera saber si hay alguna actividad o entidad, en la zona sur de la provincia de Buenos Airs, con repecto a la remontada de barriletes.

    Yo vivo en José Marmol, Pdo. de Almirante Brown.
    Sin otro particular lo saluda atentamente:

    Neri Iribarne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>