Consejos y tips para los que viajan a Egipto

Publicado por Leticia el 2 de abril de 2010 · 1 comentario


Regatear es una obligación:

En Egipto, al igual que en la mayoría de los países musulmanes y orientales, regatear es una cuestión cultural. Yo sé que a los que venimos de otros puntos del planeta nos dará un poco de vergüenza, pero en esta zona no hay que tener nada de eso, para ellos es lo más normal del mundo. El regateo es una costumbre que se practica a diario en todo tipo de transacciones. Por ese motivo, en muchas ocasiones veremos que hasta en los grandes locales, los precios no se ponen en la vidriera ni en las prendas y si se lo ponen es por pura formalidad. Si bien es cierto que se aconseja comprar asesorados por una persona del lugar, un turista también tiene la capacidad de regatear. Un buen precio a pagar es un 40% de la cifra propuesta por el vendedor, eso sí, la negociación puede llegar a durar algunos minutos.

El Cairo

El Cairo

Seguridad:

En El Cairo, como en otras ciudades importantes de Egipto la seguridad es buena, y aunque parezca extraño, debido al aspecto de muchas zonas, se puede caminar por las noches muy tranquilamente con objetos de valor a la vista.

Propinas:

Dejar propinas es una costumbre de la zona. Verás que te pedirán propinas tanto los personajes locales como la policía de turismo (aunque en ocasiones resultará bastante incomodo). Con la excusa de sacarte fotos o mostrarte un buen ángulo para una toma luego te empezarán a pedir algún dólar. Y para evitar ésto, lo mejor es negarse al ofrecimiento desde el principio.

El clima:

En algunas zonas de Egipto el calor puede tornarse verdaderamente sofocante. Prueba de ello es la zona de Abu Simbel que es uno de los lugares más calurosos del planeta. Las temperaturas pueden alcanzar, ni más ni menos, que a los 57ºC. Por ésto la ropa que lleves debe ser blanca, liviana y nunca debes dejar de llevar agua.

Sacando de lado el subte el resto del transporte público de El Cairo es lento y caótico. Por ello, si está dentro de tus posibilidades, es mejor moverse en taxis. Son bastantes accesibles y abundan por toda la ciudad. Los que perteneces a empresas importantes son de color amarillo y los privados de color negro y blanco. Los últimos son más baratos pero tienen menos comodidades y son más viejos. Te recordamos la importancia de negociar la cifra aproximada antes de emprender el viaje, para evitar sorpresas al llegar a destino.

Dónde dormir:

Como toda gran ciudad, El Cairo tiene una buena oferta hotelera. Si quieres dormir sobre el Nilo, el hotel Semiramis Internacional ofrece habitaciones desde 200 dólares la noche, con desayuno incluido.

Dónde comer:

Hay cientos de lugares en donde puedes disfrutar todo tipo de comida, desde la tradicional egipcia hasta asiática, italiana, entre otras. Todos los hoteles cuentan con buenos restaurantes y dan asesoramiento sobre los mejores lugares.

Fuente: Clarín Viajes
Imagen: viajesakropolis.com.mx

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Viajes: Consejos y guía para viajar ¿Viajes?, ¿viajar?, pero.. ¿A dónde?. Es una pregunta que pasa...
  2. Egipto en los museos Una buena parte de los tesoros del Antiguo Egipto forma...
  3. Restaurantes para ir con niños Aquí dejamos una lista de lugares para comer con chicos,...
  4. Curiosidades de la Provence para no perderse Imperdible comprarse bolsitas de lavandas, que se consiguen entre 2...
  5. Fiestas para todos los gustos Fiesta de la Pachamama En Argentina siempre hay un buen...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Información turística.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 540 artículos en Paraconocer.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: