Cumplió años la Torre Eiffel

Cuando en el año 1889 se inauguró la Torre Eiffel fue para celebrar el centésimo aniversario de la Revolución Francesa. En ese entonces las opiniones se encontraban divididas: unos creían que era una obra de arte que simbolizaba el progreso mientras que otros aseguraban que era una monstruosidad que se debía demoler.

Torre Eiffel
Torre Eiffel

La torre, que servía como arco de entrada a la Exposición Universal de Paris e iba a estar en su lugar por 20 años, hoy es la más famosa del mundo transformándose en el símbolo de la capital francesa, cumpliendo 120 años.

Fue diseñada y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel, quien también hizo la estructura metálica de la Estatua de la Libertad (Nueva York – Estados Unidos) y varios puentes en Europa. En su época esta torre fue la más alta, con 312 metros.

Los trabajadores empezaron a realizarla el 17 de enero de 1887 y terminaron el 5 de mayo de 1889, casi dos meses después de la inauguración oficial.

Aunque la Dama de Hierro no fue elegida una de las maravillas del mundo moderno nadie puede negar que es una verdadera maravilla.

La torre Eiffel en cifras:

  • 312 metros mide hasta el mástil
  • 324 metros incluyendo las antenas
  • 10.100 toneladas pesa en total
  • 7.300 toneladas pesa la estructura metálica
  • 15 metros de profundidad tienen sus cimientos
  • 1665 escalones hay hasta el tope
  • 57 metros hasta la primera plataforma
  • 115 metros hasta la segunda
  • 276 metros hasta la tercera
  • 5 ascensores llegan al segundo piso
  • 60 toneladas de pintura le lavan la cara cada 7 años
  • 620 personas trabajan en la torres.
  • Más de 6 millones de personas de todo el mundo la visitan cada año, y este año, se piensa que serán más.

En el primer piso de la torre hay un sector con actividades especiales para los más chicos. Su mascota se llama Gus, en honor a su creador. Y, si los chicos siguen las marcas de sus pisadas fosforescentes en el piso, pueden descubrir doce puntos de interés.

Fuente: Oficina de Comunicación de la Torre Eiffel
Imagen: planetagadget.com

48 pensamientos sobre “Cumplió años la Torre Eiffel”

  1. Muy hermosa la torre, digna de conocer,un monumento de la humanidad, que considero que toda persona debe visitarla y reconocfer sus 120 años de existencia y darle a su constructor su verdadero valor al haberla construido y mas aun si fue el mismo ingeniero que hizo la estructura metalica de la Estatua de la Libertad en New York

    Jairo Silva

  2. Me encantó conocer Paris y montarme a la Torre Eiffel, desde el 2do. piso hay una vista espectacular de la ciudad, más aun deberían controlar un poco mas la cantidad de personas q suben y permanecen dentro de la misma.

  3. Vale, Francia no es una ciudad, es un pais. Paris es la ciudad. Y todo Paris es precioso, en realidad toda francia es bonita aunque por loguica lo mas conocido es Paris, a pocos km de ali esta Orleans que es una pasada tambien. Otras ciudades como Pau, Montpellier, Toulousse, Albi, Carcassonne…son verdaderas maravillas. El sur frances es fascinante tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>