Córdoba – Gourmet (1)

comida11.jpg

La Revolución
27 de abril 633 – Córdoba
Teléfono 0351-428-0190
[email protected]
Lunes a viernes mediodía
Miércoles a sábado por la noche

Desde la carta, La Revolución provoca una agradable sonrisa, cuando en la presentación Luis Adler, uno de sus dueños, nos cuentan con certero humor a cocina mestiza que es servida en el restaurante.
La originalidad continúa en el nombre de los platos: El Entrevero de Quesos, Los Ravioles Acaudillados, y las ensaladas con nombre de revoluciones (Mayo, Julio y Octubre), a las que se agrega La Que No Pudo Ser.
Los individuales usados para vestir las mesas preproducen e lacta de la Independencia de 1810.
El restaurante, que funciona en una casona antigua y está decorado con muy buen gusto por Luis –arquitecto y chef- y Mariano –diseñador gráfico- invita a quedarse un rato largo.
El menú del mediodía es uno de los mejores de la ciudad.
Por la noche, el lugar obtiene su encanto con una iluminación muy precisa, otorgándole al lugar un aire muy agradable.
A la hora de elegir destacan los tortelloni rebeldes, el Lomo de Comité o del Triunvirato, y como entrada Los Agitadores: champiñones frescos braseados en una fondue de quesos y hojas de achicoria. El menú nocturno no incluye bebidas.

San Honorato
25 de mayo esquina Pringles, B. General Paz – Córdoba
Teléfono 0351-453-5252
San Honorato
De martes a viernes al mediodía
De lunes a sábado, por la noche
Hablar de San Honorato es hablar del buen comer y de excelente ambiente, este lugar hace honor a su prestigio desde que se inauguró en el año 2001.
La decoración recuerda las panaderías de antaño con el mostrador de madera, el horno tradicional donde todavía se hace el pan, las paredes con restos de la pintura original y la imagen de San Honorato, patrón de los panaderos.
En menú es muy completo y presenta algunas sorpresas, como los deliciosos y abundantes sorrentinos caseros rellenos de salmón rosado, cocidos a la plancha, en ningún momento pasados por el agua.
La cebolla asada rellena con Mouse de pollo y alcaparras con salsa de mostaza resulta una entrada liviana y sabrosa. Otro recomendado es la saltimbocca de ciervo con panceta y salvia con salsa de hongos silvestres.
Para los más atrevidos están los postres donde sorprenden los helados de ajo y berenjenas ahumadas.
Una opción más económica es el menú fijo que se sirve en el contiguo Patio de los Naranjos. Incluye entrada, plato principal y postre, todo a elegir entre la mayoría de los platos de la carta. Menú ejecutivo los mediodía de martes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>