Eslovaquia

Eslovaquia es un país europeo que limita al Noroeste con la República Checa, al Noreste con Polonia, al Sureste con Hungría y al Oeste con Austria. Cerca de un 80% de su territorio está 750 m. más sobre el nivel del mar, es por ende un país montañoso.

Eslovaquia

Destacamos al Norte del país los Cárpatos, límite natural caracterizado por amplios valles fluviales y cadenas montañosas, donde también localizamos el pico más alto del territorio: Los Tetras con 2655 m.

El clima del país varía según la región, las regiones más cálidas y secas se encuentran en los llanos al sur de Eslovaquia y en las tierras bajas al Este del país.

En relación a su gastronomía, es común ver en sus mesas: sopas, verduras al vapor y carnes rostizadas o ahumadas. Su especialidad es el bryndzové haluky que vedrían a ser como bolitas de papa y harina con queso de borrego. Los postres de Eslovaquia son famosos en todo el mundo puesto que son verdaderamente exquisitos y se elaboran a base de pan dulce, cremas, licores y frutas. Beben también mucha slivovica -brabdy de ciruelo- y aguas de frutas.

Por otro lado, y para que conozcas un poco más este destino, su idioma oficial es el eslovaco, aunque encontrarás que también se habla húngaro, polaco y cíngaro y su capital es Bratislava.

Fuente de la imagen: slovakiaunderscope.com

slovakiaunderscope.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>