Lituania

Lituania es un país europeo que limita al Norte con Letonia, al Este con Belarús y al Sur con Polonia. Forma parte de los Estados Bálticos, los cuales Rusia ha anexado varias veces a lo largo de la historia. Su territorio forma parte de la llanura Baltorrusa la cual ha sido modelada parcialmente por al erosión glaciar. Al sur-este del país podemos encontrar numerosas colinas separadas por lagos de origen glaciar. El punto más alto es la colina de Juozapiné es de 294 m. y se encuentra al Este del país. Tiene además hermosas costas, relativamente bajas y muy arenosas.

Lituania

En relación a su hidrografía, el río más importante es el Nemunas o Neman, el cual desemboca en el Río Báltico. También cabe resaltar que abundan los lagos, sobre todo en las alturas del Báltico, aunque algunos de los cuales están congelados la mayor parte del año.

Por otro lado, es importante remarcar a la hora de escoger a Lituania como destino turístico que los inviernos son muy fríos, llegan a los 20ºC bajo cero. El otoño y la primavera son estaciones muy marcadas, y los veranos por otra parte son relativamente frescos y con fuertes precipitaciones.

En cuanto a su gastronomía, las especialidades incluyen skilandis (carne ahumada), salti barsciai (sopa fría), cepelinai (papas rellenas de carne), verdarai (salchicha de papa) y bulviniai blynai (panes de papa). También son muy populares y recurrentes en sus platos las sopas, los estofados y los pescados, -éstos últimos fundamentalmente en las zonas costeras-. Las bebidas más populares son el vodka, la cerveza y las aguas minerales.

El idioma oficial es el lituano, pero además se habla ruso y polaco como otros dos idiomas no oficiales.

Fuente de la imagen: egotravel.lt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>