Isla Galápagos

En Ecuador se pueden disfrutar casi de 2.000 variedades de aves y una gran biodiversidad por kilómetro cuadrado, uno de los niveles más altos del mundo.

Galápagos
Galápagos

Cuando uno visita su zona parece internarse en un documental sobre la naturaleza, ya que con solo arribar navegando por el Pacifico se ve una gran desfiles de fauna endetnia (que sólo existe en ese lugar).

Se conocen los galápagos (tortugas gigantes) que se encuentran en la Estación Experimental Darwin. Además la naturalízanos da la posibilidad de ver los piqueros azules y las iguanas terrestres y marinas alrededor de una costa conformada por piedras volcánicas.

Otro imperdible es ir a la Playa de las Bachas, lugar a donde van las tortugas para desovar.

La escasa presencia humana es muy notoria en uno de los pocos pueblos de las 20 islas llamada Puerto Ayora. Lugar ideal para comer una menestra (un tipo de guiso de garbanzos, arroz y pollo) o un ceviche.

Es de destacar la hospitalidad de la gente del lugar, que atiende a los turistas de manera que uno abandona la zona realmente satisfecho.

Imagen de Galápagos

5 pensamientos sobre “Isla Galápagos”

  1. que preciosura, en siertos lugares solo los conocemos por fotos, al mundo por favor cuidemos la floray la fauna, de aqellos lugares que a un lo tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>