Jaisalmer – India

Fuerte de Jaisalmer

Jaisalmer es conocida como la “Ciudad Dorada”, esta ciudad es un distrito de Rajasthan y se encuentra ubicada en el noroeste de la India a 950 km de Nueva Delhi.

Se la conoce por la “Ciudad Dorada” ya que al atardecer toma tonalidades doradas por la piedra arenisca.
Se construyó en el año 1156 por Rawal Jaisal (Capital de Bhati).
Este fuerte está en la colina Trikuta. Mirar desde la altura de sus muros el desierto que rodea a la ciudad antigua o los camellos es fantástico.
Si uno recorre el interior del fuerte se encontrará en un verdadero laberinto de calles angostas, llenas de gente y algunas vacas (consideradas sagradas en la India), sus puestos callejeros nos ofrecen coloridos objetos muy tentadores.

Nos encontraremos también con imponentes edificaciones, templos jainistas, el palacio del ex gobernador y las habléis (estas son mansiones que pertenecieron a prospero comerciantes).

Para llegar al palacio del Maharajá es necesario pasar por varios portones, este palacio es un edificio de 7 plantas que posee tallado en sus muros.

En el siglo XVIII el fuerte era el punto de paso clave de las rutas comerciales que unían India y Asia, por este motivo en este sitio muchos comerciantes con un amplio poder adquisitivo construyeron sus lujosas casas usando madera y piedras caliza.

En las paredes de los templos podemos observar tallados que relatan mitológicas narraciones.

En Jaisalmer encontramos telas que fueron confeccionadas con espejitos, piedras, retazos y siempre mucho pero mucho brillo. Si querés comprar una tela o si querés adquirir cualquier otra cosa te tenés que hacer muy diestro en el arte del regateo.

Cabe destacar que por su estructura cada vez más deteriorada, la UNESCO ha declarado a Jaisalmer como Patrimonio de la Humanidad que se encuentra en situación de riesgo.

Donde alojarse:
Hotel Simla (dentro del fuerte) Telefono 0091-2992-2530 [email protected]
Kund Oara: Habitaciones de u$s 7 a 15
Ganesh Guest House Telefono 0091-2992-253119 [email protected]

Debes tener en cuenta que para ingresas a la India tendrás que contar con la visa para turistas, que se saca en as oficinas de la Embajada de India. El tramite es gratuito.

Foto: Fuerte Jaisalmer

3 pensamientos sobre “Jaisalmer – India”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>