Jerez de la frontera – España

Jerez de la frontera es una ciudad española ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía. Geográficamente lo ubicamos al sur de la península Ibérica, a 15 Km. del Océano Atlántico y 100 Km del estrecho de Gibraltar.

Jerez de la Frontera - Iglesia de San Mateo
Jerez de la Frontera - Iglesia de San Mateo

Es una ciudad avanzada en relación a las comunicaciones y el transporte urbano. Es reconocida internacionalmente por el vino Jerez, una de las industrias más destacadas de esta centro poblado. Pero además se dedican al cultivo de frutas y la industria ganadera.

En relación a su clima, el mismo registra 11ºC de mínima y 25ºC de máxima. En este sentido, no hay temperaturas extremas por lo tanto el clima no es un problema sino un facilitador a la hora de viajar a Jerez.

Una vez que estás en la ciudad podrás disfrutar de teatros, exposiciones, espectáculos, cines, restaurantes, discotecas, centros comerciales, peñas flamencas, antiguas construcciones, hermosos jardines,  entre otras tantas cosas.

En relación al alojamiento, Jerez posee una amplia gama de posibilidades que van desde hoteles cinco estrellas hasta hostels muy bien equipados.

La variedad gastronómica es uno de los puntos fuertes de esta ciudad, donde destacamos loss mariscos y pescados que ahí sirven y por supuesto los vinos que son un obligado si visitas Jerez de la Frontera.

Fuente de la imagen: sol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>