Islantilla

España sin lugar a dudas tiene todo lo que puedas pedir en materia de viajes y aventura. Y hoy, para que se sigan sorprendiendo de este magnífico país, conoceremos un poco de Islantilla.

Islantilla - Club de Golf
Islantilla - Club de Golf

Islantilla es una playa y una mancomunidad. Las mancomunidades son formas asociativas de municipios no territoriales y que por lo tanto no requieren que los municipios que las componen sean limítrofes.

Esta playa se ubica justamente entre Urbasur y la Antilla. Tiene una población estable de 3010 habitantes en el invierno, aunque la misma tiene una capacidad para albergar más de 100.000 personas en verano.

Es una zona de barrancos y pinares. Desde su fundación como mancomunidad el sector turístico ha aumentado mucho, ya que se llevaron a cabo políticas en este sentido.

Hay una amplia variedad hotelera, un club de golf que le da vida a la comunidad y un centro comercial a la orilla del mar que le da un toque rústico a Islantilla.

Está ubicada a 40 Km. de la ciudad de Huelva, a 120 Km. de Sevilla y a apenas 20 Km. del país vecino de Portugal. En relación a los transportes, hay varias líneas de autobuses que van hasta la playa y un tren directo hasta Huelva, donde allí hay conecciones con otras ciudades como Madrid, Sevilla, etc.

Si visitas Islantillas encontrarás como dos ambientes bien diferenciado entre sí, como ser: la playa al sur y el campo de golf al norte. Las temperaturas son agradables, el ambiente es agreste a la vez que da cuenta de una creciente evolución turística, se destacan los pintorescos chiringos en la playa, los paseos marítimos y los centros comerciales.

Fuente de la imagen: 1golf.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>