China en los museos

En la actualidad hay miles de registros arqueologicos que fueron encontrados en las zonas rurales de China que están acompañados de expresiones artísticas, tecnológicas y arquitectónicas que pertenecían a las diferentes dinastías que reinaron en esta civilización. Estas reliquias están guardadas en museos e instituciones situadas en la Republica Popular China, como también en Hong Kong, Taiwan, Canadá. Debemos destacar las figuras de bronce, porcelana, pintura y libros así como los objetos encontrados que están vinculados con la religión y el pensamiento budista.

 

Museo de Arte - Hong Kong

Museo de Arte – Hong Kong

Museo de Notario
Ese museo se encuentra en el centro de Toronto (Canadá) y es el mayor museo que tiene el país.
En el se pueden visitar varias secciones que están dedicadas al arte chino clásico, un claro ejemplo de esto es la Galería de Arte del Templo Chino “Bishop White”, la Galería de China “Joel and Toby Tananbaum”, la Galería del Museo “ROM” de Arquitectura China y por ultimo el Paseo de Esculturas Chinas.

Museo de Arte de Hong Kong
Este museo es uno de los principales centros de conservación y divulgación de las expresiones culturales de la china tradicional. El cuenta con un gran patrimonio histórico reuniendo alrededor de 11.000 objetos de arte, entre los cuales se pueden incluir más de una colección de pintura y caligrafía. También podemos observar piezas de porcelana, estatuillas y miniaturas.

Museo de la ciudad prohibida
Este museo, que se encuentra ubicado en Beijing, es conocido como el Palacio Imperial, y fue el centro del poder durante las dinastías Ming y Qing que reinaron entre los siglos XV y principios del siglo XX. En sus diferentes salas podemos observar piezas artísticas de gran valor.

Museo histórico de Shaanxi
En este museo vemos restos arqueologicos que tienen más de 6.000 años de antigüedad y otros de tiempos históricos.
Entre las principales piezas podemos mencionar los objetos de bronce que pertenecías a las primeras concentraciones poblacionales.
Shaanxi en su momento fue la capital de 13 dinastías feudales.

Museo del Palacio Nacional
Esta ubicado en Taipei (Taiwán) y conserva los mas importantes objetos de la que fue la Colección Imperial, esta colección fue generada a comienzos de la dinastía SPNG (960-1127 aC).
Se estableció en el año 1925 en la ciudad de Beijing y gran parte de sus tesoros fue traído durante la guerra que el país mantuvo con Japón.
En este museo podemos encontrar una gran cantidad de objetos diferentes, entre los principales cabe mencionar libros raros, piezas de porcelana y estatuas de bronce.

Imagen del Museo de Arte de Hong Kong

6 pensamientos sobre “China en los museos”

  1. Pingback: Unicornio chino
  2. Pingback: Tokio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>