La Payunia

Esta zona se encuentra en la región oeste, al sur de la provincia de Mendoza (Argentina) a 300 Km. de la ciudad de San Rafael y a solo 130 Km. de Malargüe.
La Payunia cubre una superficie de 450 mil hectáreas de un espeso manto de cenizas de origen volcánicas. Esta zona hace millones de años había muchísima actividad volcánica. Se encuentra rodeada de 800 conos sin actividad, entre los más importantes podemos mencionar el Payún Matrú, que tiene una caldera de nueve kilómetros de diámetro, además tiene una laguna en el centro. Otro cono importante es el Payún Liso de 3.680 metros de altura.

La Payunia
La Payunia

La Payunia es una zona en donde reinan las tonalidades negras y grises, no hay casi vegetación en la región, solo unos pocos y muy aislados arbustos.
Uno de los imperdibles de la zona es el arenal llamado Pampas Negras y el Campo de Bombas, en ellas hay un campo formado por piedras que fueron expulsadas por el volcán en estado líquido y luego se solidificaron tomando distintas formas.

Para llegar se toma la ruta 40, imprescindible contratar a una guía para poder aprovechar al máximo el paseo. Los caminos son sendas que solo los lugareños o personal idóneo.

La mejor época para visitar esta zona es durante la primavera hasta el otoño inclusive.

Para más datos poden entrar en Karen Travel Av. San Martín 54 Malargüe
Teléfono 02627 – 47 – 0342 / 47 – 2222
[email protected]
Karen Travel
Se pueden contratar excursiones por día completo.

Imagen de La Payunia

Un pensamiento sobre “La Payunia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>