Laguna Diamante

Esta laguna se encuentra a 73 Km. de El Peñón (CatamarcaArgentina), en el interior del volcán Galán a 4.000 metros de altura.
Esta se encuentra escondida dentro del volcán Galán, protegida de los vientos y poblada de flamencos. Para poder descubrirla es necesario subir a 5.000 metros del volcán hasta el filo del cráter, una boca de 35 x 20 metros. Hasta el año 1970 se pensó que el Galán era un cerro más entre los tantos que se encuentran en laguna catamarqueña, pero las fotos satelitales dieron a conocer su origen que se remonta a 2.200.000 años.

Laguna Diamante
Laguna Diamante

Cuando uno se encuentra arriba se puede ver el enorme diámetro de la caldera: junto a la laguna se eleva un macizo de 5.912 metros de altura (el propio cerro Galán) un buen desafío para escaladores y motociclistas que buscan subir su adrenalina.

Una opción más tranquila es seguir en camioneta los bordes del cráter, de punta a punta, y descender hasta las cercanías de la laguna.
La excursión para recorrerla lleva todo el día.

Para llegar se puede acceder por la RP 43 hacia El Peñón y desde allí se toma una huella solo transitable en 4×4, motos enduro o caballo, pero siempre ayudados de un guía.

La mejor época para visitar la zona es en primavera y verano. E noviembre y diciembre es cuando se ven más flamencos.

Para más informes podes escribir a [email protected] o visitar la página La Lunita

Imagen de la Laguna Damiante

Un pensamiento sobre “Laguna Diamante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>