East London

East London o East End era conocida hace unos años como Notting Hill o Carden Town, se trata de una zona que el establishment británico trataba de ocultar, por ser peligrosa y no muy linda. Comprar una propiedad era realmente un regalo, pero el tiempo pasó y muchos artistas y fotógrafos empezaron a instalar sus estudios en este barrio ya que había grandes talleres abandonados. Con la llegada de esta gente relacionada con lo artístico se convirtió a finales de los 90 en un lugar arty y marcador de tendencias.

East London
East London

Cambio tanto su estilo que fue elegido para convertirse en el epicentro de los juegos olímpicos en el año 2012.

La zona cuenta con actividad todos los días de la semana, pero los domingos se vuelve protagonista. Llegar a ella es fácil pero lo que se aconseja es llegar temprano y para empezar a recorrerlo se aconseja Liverpool Street Station, en esta calle se puede visitar la iglesia barroca más linda de todo Londres y una serie de edificaciones georgianas muy pintorescas.

Spitalfields Markets es un viejo mercado que en la actualidad fue reciclado a nuevo en todos sus detalles. En el se pueden comprar distintas prendas, comidas, colección de revistas y fotos antiguas.

En sus alrededores se encuentran los restó Leon, Girraffe o GTK lugares en los que se come al paso con cierto toque gourmet.

Cruzando Comercial St. y pasando Hanbury St. se arriba a la parte más top de la zona: Brick Lane. Acá el arte urbano se puede respirar en todos lados. Las disquerias, las inmobiliarias y cuanto negocio no crecemos tiene un marcado estilo indie.

Sunday Up Market durante la semana es un estacionamiento y los fines de semana reúnen en su interior muchísimos puestos de comida, de ropa, bebida, juegos de mesa y diseño independiente. Por la puerta trasera se accede a Stolenspace una galería que nos sorprenderá con sus exhibiciones.

Brick Lane en uno de sus extremos se puede comer en uno de los tantos comedores hindúes y en el otro hay un mercado. Un imperdible de Brick Lane es Beigel Bake el lugar ideal para una buena comida al paso.

No podes evitar pasar por cada calle lateral, cada una nos brinda la posibilidad de descubrir algo nuevo. Sclater St. mezcla un mercado tradicional con locales de ropa modernísima, imposible no tentarse y revolver los canastos de las ofertas.

Los fines de semana se pueden visitar el cine café Richmix que además cuenta con un minimercado.

Los bares, pubs y resto de diversión se encuentra en Shoreditch St. hacia Hackney Rd.

East London es sin dudarlo un lugar para visitarlo y estar al tanto de las nuevas tendencias del mundo del arte.

Imagen de East London

2 pensamientos sobre “East London”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>