León – Zamora (España)

La ciudad de León fue fundada en el año 68 y en la actualidad es el sitio donde se encuentran grandes plazas y calles muy recorridas en donde transitan personas que emigraron de todos los lugares que se te ocurra, dándole al lugar una riqueza cultural poco imaginable.

Leon - Zamora
León - Zamora

El Hostal San Marcos, Parador Turístico que alberga el Museo de León es otras de las obras más maravillosas del renacimiento hispánico.
Este lugar fue un convento, un hospital de peregrino, una cárcel y hasta fue sede de la Facultad de Veterinaria.

Aunque la Catedral de la zona es austera, cuanta con lindos vitrales y gárgolas que llaman la atención.
Otro imperdible de la zona es el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC) que forma un cubo vidriado. Este edificio se terminó de realizar en los finales del siglo XX.

Si uno toma la Calle de las Zapaterías arriba a la Plaza de San Martín y al Barrio Húmedo.
Zamora aun conserva algunas de sus puertas, por ejemplo la de Doña Urraca, la del Mercado y el Portigo de la Tradición, lugar por donde ingresaba Bellido Dolfos luego de luchar con Don Sancho, rey que mantenía cerrada ciudad, hecho que dio origen a dicho: “Zamora no se gana en una hora”, es cierto, para arribar había que recorrer por días sus calles empinadas subiendo y bajando por las cuestas de San Cipriano.

La Catedral cuenta con una magnifica cúpula bizantina.
Para disfrutar la noche en el lugar nada mejor que la calle de los Herreros, en donde nos brindan el mejor de los vinos que acompaña con un excelente queso de cabras.

Imagen de Leon – Zamora

Un pensamiento sobre “León – Zamora (España)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>