Lerma – Burgos (España)

El Parador del Palacio de Lerma se encuentra ubicado en el Valle de Arlanza el mismo cuenta con una fisonomía medieval, la Plaza Mayor y el Museo de los Arcos, un lugar ideal para contemplar el río Arlanza o Vista Fea una de las vistas más asombrosas con una barriada que tiene escalinatas y balcones repletos de flores.

Lerma
Lerma

Muy cerca de la zona se encuentra Burgos, con su estilo gótico.
Esta ciudad estuvo rodeada con una muralla de 8.000 metros de largo, en la que se ubicaban 11 puertas de las cuales en la actualidad solo se contabilizan 5.

Para ver esta obra en toda su magnitud la mejor opción es el Mirador del Cerro del Castillo. El mismo tiene un casco viejo en el frente, las Huelgas a la derecha y la Cartuja a la izquierda.

Se entra al casco histórico a través del Arco de Santa Maria (creado en el siglo XIII) y se accede a la conocidísima Catedral gótica con sus torres tan altas y delgadas. Sus vitrales son de bellísimos colores y en el centro de la misma se encuentra un Sagrado Corazón rodeado de seis pétalos color amarillo. Esta catedral es el mausoleo de la tumba del Cid y de Doña Jimena, sobre las tumbas se encuentra el Cimborrio, una estrella de ocho puntas de filigrana.

Imagen de Lerma

Un pensamiento sobre “Lerma – Burgos (España)”

  1. Pingback: Ronda - Andalucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>