Lo que queda de invierno en Argentina

Chapelco
En Chapelco, se viene una de sus principales convocatorias de este año, se trata del Snowboard FIS Continental Cup, se desarrollara desde el 3 al 7 de septiembre, esta competencia es valida para el XIV Campeonato Brasileño de Snowboard, en el que compiten corredores de varios países, entre los que se destacan los vencedores de los Juegos Olímpicos de Invierno, campeones y copas del mundo.
Por otro lado, del 7 al 14 de septiembre se realizara la LG Snowboard FIS World Cup, con instancias clasificatorias y finales que darán inicio a 89 carreras de SBX para el invierno. Para llevarse los premios participaran corredores de distintos países.
Esta es la primera vez que se realizaran estas carreras en Argentina.

Cerro Castor
El Cerro Castor (ubicado en Tierra del Fuego), ser el anfitrión el día de mañana 30 de agosto de la Case, carrera de Moguls (competencia con saltos y destrezas sobre esquíes), participaran equipos internacionales que forman parte de la Copa del Mundo.
Además, el 31 se realizara la segunda fecha del Campeonato Fueguino de Snowboard, la tercera de este campeonato se realizara en 7 de septiembre y la cuarta el 28 del mismo mes.
El 30 de septiembre habrá una degustación gastronomita en la que chef famosos prepararan platos especiales para tal ocasión.

Los Penitentes
El 30 de agosto en Los Penitentes (Mendoza) se realizara la cuarta edición del Campeonato Rugby X-treme, es un torneo de rugby que se realiza sobre la nieve, en él participaran varios jugadores conocidos, entre ellos varios ex pumas.

Las Leñas
Los días 4 y 5 de septiembre se jugará la primera edición del “Jumeirah Culu Culu Ladies Show Polo” un torneo de polo sobre nieve en el que participan mujeres.

Cerro Catedral
El 6 de septiembre con la Carrera Padres e Hijos queda inaugurada la agenda para este mes. Esta se trata de una divertida carrera en que se participa en familia. El 13 de septiembre será la Carrera de la Historia, en la que antiguos esquiadores del centro y de la región participan con antiguos equipos, vestimentas y accesorios, convirtiéndola en una carrera muy pintoresca y original.
El 14 re realizara un evento a cargo de Nike y el 25 la Carrera de Instructores de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard.

Cerro Bayo
El 6 de septiembre tendrá lugar el III Open Internacional de Esquí de Montaña, organizada por la Unión Panamericana de Montaña y Escalada (UPAME), el Club Andino Villa La Angostura. En él habrá diferentes categorías y un recorrido de mil metros de ascenso.

Más info: Clarín – Nieve
Foto: Nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>