Minsk

Conociendo y disfrutando Minsk

Minsk

Muchas veces uno no viaja con la intención de recorrer célebres caminos y conocer arquitecturas famosas, sino en busca de un lugar tranquilo, sin demasiada congestión humana ni tecnológica, en el que pueda trasladarse fácilmente, incluso caminando, y donde consiga disfrutar de una apacible estancia. Si está buscando un lugar así, quizá lo pueda encontrar en la ciudad de Minsk.

La ciudad de Minsk es la ciudad más grande del país de Bielorrusia, ubicándose en su centro, y funcionando como capital de la república.

A pesar de lo antes mencionado, la ciudad de Minsk no es muy grande si se compara con otras ciudades alrededor del mundo, además que no tiene una gran población. Esto la hace sumamente cómoda al momento de transportarte, ya que se puede recorrer usando el transporte público, e incluso llegar a varias partes caminando, como al centro de la ciudad.

Cuando uno pasea por sus calles, y se detiene a contemplar la hermosa arquitectura que caracteriza a la ciudad de Minsk, es muy importante tener algo en cuenta, y es que durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad quedó destruida por completo, habiéndose tenido que reconstruir la mayoría de sus edificios. Lo que no solo hace que las construcciones sean atractivas por el aspecto estético, sino que por la historia atrás de ellas. Cabe mencionar que la arquitectura tiene un característico estilo soviético.

Otro de los aspectos en los que sobresale esta ciudad, es su gastronomía y vida nocturna, con una gran variedad de restaurantes, bares, discotecas y casinos.

Entre los atractivos más importantes de Minsk se encuentran una gran cantidad de museos, siendo los más destacables: el Museo de Historia y Cultura de Bielorrusia, el Museo de la Gran Guerra Patria, el Museo Literario de Maksim Bahdanovich y el Museo Nacional de Arte de Bielorrusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>