Navidad en Esslingen

Todos los años en la ciudad de Esslingen, Alemania, se festeja la navidad con una gran feria en donde se pueden disfrutar de espectáculos, comer y hasta comprar miles de artesanías. En todas las cosas esta presente como único protagonista Santa Klaus.

Esslingen
Esslingen

Esslingen am Neckar esta ubicada en Stuttgart, al sur de Alemania y todos los años nos brinda la posibilidad de disfrutar una linda navidad blanca y muy original.
Durante los fines de semana del mes de noviembre hasta navidad, podremos visitar un mercado medieval y navideño precioso.

Caminar por esas angostas callecitas y ver edificios de los años 700 combinados con algunas edificaciones modernas nos da la sensación de habernos perdido en un tiempo poco definido. En medio de este clima mágico, anualmente se instalan 80 puestos multiformes conformando una gran feria. Un lugar realmente de fantasías.

La feria debe ser visitada con tiempo y dedicación, ya que a la venta se encuentran muchos objetos curiosos, y no podemos tampoco perdernos los espectáculos gratuitos que se desarrollan en ella, a lo largo de todo el día. Para calmar el frío y el hambre que nos provoca estar tanto tiempo al aire libre, nada mejor q una salchicha y Glühwein, un muy rico vino caliente con especies.

Por otro lado se encuentran los artesanos, quienes prefieren alejarse un poco del bullicio de la gente, paráis poder trabajar tranquilos. Se pueden ver como graban cuchillos con técnicas que ya tienen miles de años y realizan velas de colores con las más insólitas formas. También hay entre ellos joyeros, fabricantes de muy buenas aceites esenciales y miles de productos más. Si tenes ganas de comprar un objeto realmente único, no dudes de comprarlo acá.

Datos útiles
Esslingen am Neckar se fundo en el año 777 y es la segunda ciudad en importancia en la región de Stuttgart en el suroeste de Alemania. Cuenta con 93 mil habitantes y es un importante polo para la industria automotriz.

Como llegar
El aeropuerto de Stuttgart está ubicado a 10 Km. Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad cuesta alrededor de 35 euros. El bus 122 hasta la estación de tren de Esslingen demora 20 minutos y es una opción más económica.

Donde dormir
Hotel am Schillerpark (3 estrellas)
Best Western Premier Hotel Park Cónsul Esslingen (4 estrellas)

Paseos y excursiones
Los museos de la ciudad de Stuttgart y el Museo Mercedes Benz pueden ser visitados. Se trata de la fábrica de autos más antigua del mundo. En el museo cuenta con simuladores de Formula 1.

Para mas información podes consultar a la página Web de la ciudad.

Imagen de Esslingen

3 pensamientos sobre “Navidad en Esslingen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>