Parque Nacionales en Brasil – Chapada dos Guimaraes

Como símbolo del cerrado brasilero, las grandes formaciones rocosas de arenisca se convierten en una especie de miradores de donde poder mirar una gigantesca planicie en donde el agua puede jugar libremente. Veremos cascadas, pantanos, y un paisaje que cambia rápidamente como consecuencia de las variaciones de altura y la gran hidrografía. En ella se forma un singular ecosistema.

Cascada Velo de Novia
Cascada Velo de Novia

Esta zona es ideal para quienes gustan del ecoturismo y quienes quieren emprender largas y fabulosas caminatas.

La mejor época para visitar este Parque es en verano, ya que en esta época uno puede aprovechar para bañarse en los saltos de agua y la vista desde lo alto es increíble.

El salto Velo de Novia es un highlight del sitio, es una hermosa cascada de 86 metros que se trata de la postal mas conocida del estado de Mato Grosso.

No te olvides de visitar el Circuito de las Cascadas (recomendado para los fanáticos del trekking) y la Ciudad de Piedra, un lugar panorámico cuyo acceso se simplifica si contratamos una excursión, ya que el camino cuenta con varias dificultades.

Para más información consulta con la Revista Lugares

Imagen de Velo de Novia

Un pensamiento sobre “Parque Nacionales en Brasil – Chapada dos Guimaraes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>