Parques Nacionales en Brasil – Chapada Diamantina

Este parque está ubicado a 394 Km. de Salvador, Bahía.
Para lograr conocer bien este parque debes disponer de por lo menos siete días, ya que su superficie es gigante, llena de senderos, grutas, cascadas y quebradas que son realmente increíbles.

Chapada Diamantina
Chapada Diamantina

La localidad que puede ser usada como base es Lencois, una pequeña joyita de calles empedradas y casa antiguas, que datan de los tiempos de los garimpeiros que hicieron explotación intensiva de diamantes en toda la región.
Imperdibles las cachoeiras do Buracao (85 m) y da Fumaca (380 m), ni la visita al Poco Encantado, una caverna de agua transparente que cuenta con tonalidades azuladas cuando entra el sol.
Esto pasa entre abril y septiembre, entre las 10:30 y las 12:30. Y por más que la tentación sea grande, se encuentra prohibido nadar.

Arribar al Vale do Capao o Vale do Paty toma 5 días. Son 70 Km. de trekking por un cordón de morros y plataformas, con noches en carpa o en refugios de nativos y el premio de un increíble cielo coronado de millones y millones de estrellas.

Imagen de Chapada Diamantina

2 pensamientos sobre “Parques Nacionales en Brasil – Chapada Diamantina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>