Parque Xochipilli -Monclova, Coahuila

Un lugar recomendable para conocer, es el Parque Xochipilli, ubicado en la ciudad de Monclova, Coahuila, en el país de México. Este es un centro recreativo con amplios jardines que sirven de esparcimiento familiar. Nos referiremos a lo extenso de este artículo al Parque Xochipilli 1, ya que la ciudad cuenta con dos parques del mismo nombre solo diferenciándose por uno y dos, ya que la Asociación Civil que los conserva se ha preocupado por las áreas ecológicas de esta ciudad donde existe gran industria que procesa el metal.

Prosiguiendo,  al entrar a este parque, eres recibido por una fuente con la escultura de Xochipìlli, este parque fue inaugurado allá por el año de 1988, por amantes de la naturaleza. Es un parque amplio donde predomina la vegetación y el agua, se puede ver a los niños y las familias completas correr por sus jardines, también cuenta con área de juegos infantiles, canchas deportivas y centros de consumo de alimentos y un área de teatro.

Este parque cumple la finalidad de recreación por lo que su entrada es completamente gratuita, su conservación y estado se mantienen siempre impecables para satisfacer al visitante. Días tras día las familias locales pasan horas de esparcimiento en convivio con el aire puro y la naturaleza. Si visitas la ciudad de Monclova, Coahuila. México, no olvides pasarte por este parque ya que sentirás el alivio del estrés de la ciudad, en unos momentos de relajación en armonía con la pureza y la vegetación. Podrás observar los peces nadar por el arroyuelo que cae a la cascada (¡ojo! Está prohibido pescar), disfruta de este parque.

3 pensamientos sobre “Parque Xochipilli -Monclova, Coahuila”

  1. amm laa veerdaad aa mii mee guustaa muchoo el paaque peroo mee guustariiaa qqee noo eestiuubiieera taan suucioo yy noo nos reegaañaaraan taantoo yaa qqee sii noo aakoostaamos een eeel zaacaatee noos reegaañaan y aaveecees qqee teeneemos qqee iirr aa haaceer uun viideeoo paara laas quiienceeaañeeraas noos reegaañaan muuchoo yy no mee guustaa esoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>