Museo del Che – Neuquen

A comienzos del año 1952, el joven Ernesto Guevara y su gran amigo Alberto Granado llegaban en moto, cansados y con hambre a San Martín de los Andes, la escala neuquina en su gira latinoamericana.

La Pastera
La Pastera

En esa época el intendente del Parque Nacional Lanin les brindo en un galpón donde se dejaba el forraje para dar de comer a los animales, el lugar era conocido como La Pastera y estaba ubicado en a esquina de Roca y Sarmiento.

Este lugar, construido en madera y piedra es en la actualidad un pequeño museo que se encuentra dedicado al Che. Este museo fue inaugurado a mediados del año 2008.
En la zona la inauguración ocupo un gran lugar, el ella hasta participo hasta Aleida Guevara March, hija del comandante.

En la entrada se ubica una librería y en la sala principal se distribuye en los paneles dinámicos e informativos que recrean la vida del líder revolucionario, el lugar cuenta con fotos inéditas

Teléfono 02972-42-1994
[email protected]
La Pastera Museo Che
Miércoles a lunes de 12 a 18

 

Imagen del Museo del Che

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>