Picasso en la Provenza

Según cuentan los que saben Pablo Picasso se encontró muy vinculado a la región sur de Francia. Por este motivo, como corresponde, la zona le da al artista un reconocimiento especial. Como consecuencia de estos reconocimientos los organismos de turismo crearon un itinerario que va dirigido a descubrir lo heredado de Picasso en la Costa Azul y en la Provenza.

Museo Picasso
Museo Picasso

El trayecto recorre desde Aviñon hasta Antibes Juan les Pins. En la zona se realizan grandes exposiciones, apertura del castillo de Vauvenargues en donde Picasso pasó parte de su vida.

La muestra Picasso (1945 – 1949) la era de la renovación se llevará a cabo en el Museo Picasso, en Antibes hasta el 14 de junio del 2009. En ella se ofrecerá una mirada diferente sobre el aspecto creativo del autor.

La exposición Picasso – Cézanne muestra las coincidencias entre ambos artistas y se llevará a cabo en el Museo Granet (en Aix en Provence) entre el 25 de mayo y el 27 de septiembre del2009.

En el castillo Vaevenargues (entre el 25 de mayo y el 27 de septiembre del 2009), lugar en donde descansan sus restos en los jardines será abierto al público.

En La Catedral de Imágenes (a partir del 3 de enero del 2010) se realizaran proyecciones sobre fondos de piedras que nos permitirán tener una visión diferente de las obras de Picasso.

También fue creado un itinerario llamado “La ruta de Pablo Picasso” en donde se podrá recorrer desde la Provenza a la Costa Azul. El itinerario dura 6 días y comienza en Aviñon, para pasar luego por Morgues, Ménerbes, Les Baux de Provence, Arles, Aix-en-Provence, Vauvenargues, Antibes y Vallauris. En este trayecto podremos ir a exposiciones, espectáculos, visitar diferentes museos y lugares que fueron fuente de inspiración para el gran artista español.

Para más datos sobre este itinerario podes visitar las siguientes páginas Web:
Picasso Provence Cote da Zur
Picasso Aix 2007

magen del Museo de Picasso 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>