Puerto Madryn – Islas Galapagos (Santuarios Submarinos)

Puerto Madryn (Argentina)
En lo que a Argentina se refiere, Puerto Madryn es el destino clásico para realizar el bautismo submarino. El mismo se encuentra a orillas del Golfo Nuevo en Chubut y forma parte de la Reserva Integral de Península de Valdés, un lugar en donde se encuentra una increíble fauna marina que fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
La región se presta para el buceo junto con los mamíferos. El lugar tiene restricciones, por ejemplo, el periodo de inmersión no supera los 45 minutos y se encuentra totalmente prohibido tocar a los animales.
En las puntas Loma y Ameghino, delfines y lobos marinos acompañan la travesía submarina.

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Si ya sos un buceador experto podes elegir en viajar en marzo cuando se pueden deslizar entre las grandes orcas, siempre acompañado por un guía.

Punta Delgada, ubicada en un extremo de la península es uno de los lugares de inmersión predilectos de los aficionados, por sus raras formaciones rocosas.
Galápagos (Ecuador)
Galápagos es un grupo de islas en donde Charles Darwin definió su teoría de la evolución y es la segunda reserva marina más grande del mundo y la primera en lo que a la biodiversidad se refiere.

Según cuenta los buceadores expertos, este es el mejor lugar si se busca ver animales, como las tortugas gigantes, leones e iguanas marinos, delfines y ballenas morenas.

En El Arco de Darwin, en su isla homónima es fácil encontrarse con algún tiburón ballena. El llamado “buceo fácil” de Isla Santiago es excelente para quienes empiezan en el tema. La inmersión a escasa profundidad permite ver paredes de coral negro con desfiladeros poblados de peces halcón y cientos de caballitos de mar.

Si preferís hacer snorkel tu lugar es la Isla Bartolomé, acá podrás fotografiar bajo el agua a los lindos pingüinos.

Una curiosidad de esta zona es ver como conviven en la zona los pingüinos con las especies tropicales.

Para más datos podes ingresar a las siguientes páginas:
Madryn Buceo
Chubut
Buenos Aires Buceo
Galápagos

Imagen de Puerto Madryn 

Un pensamiento sobre “Puerto Madryn – Islas Galapagos (Santuarios Submarinos)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>