Puerto Rico (Parte 1)

Puerto Rico – La isla del encanto

Según dicen sus habitantes, Puerto Rico es la tierra donde nace el sol. Y la verdad no se equivocan, uno lo puede apreciar ni bien pasa unos minutos en su suelo.
Puerto Rico es un mundo completo cuyo encanto y carácter es inigualable.

Puerto Rico
Puerto Rico

Su ciudad capital, San Juan nos deslumbra inmediatamente. Sus carreteras parecen un cuadro trazado de manera surrealista, uniendo barrios, cada uno con sus características y texturas y cada uno con su sabor diferente.

Isla Verde cuenta con torres, casinos, hoteles de lujo y hasta con un estadio de riña de gallos.
Carolina, por su parte es el sitio ideal para darse el ultimo chapuzón (o el primero) antes de embarcarse. Es una playa de mas de un kilómetro de extensión con forma de medialuna y unas aguas que cumplen el requisito de “Blue Flag”, es decir tiene las 27 condiciones más que optimas en cuanto a su calidad de agua, instalaciones, información turística, seguridad y calidad de servicios que solicita la Fundación para la Educación Ambiental de Copenhague, Dinamarca.

Continuando por la línea costera Condado seria una replica en pequeño de los mejor de Miami, con sus tiendas de moda, buenísimos restaurantes, hoteles boutiques junto con construcciones del estilo art decó y nouveau y hasta una muy linda laguna.
Condado tiene también una playa Blue Flag.

El Escamaron es un oasis de 150 metros al cuidado de un par de promontorios y un arrecife de coral que lo cuidan del oleaje fuerte del Atlántico.

Piñones es un área de playas populares que están cubiertas por pinos y flamboyanes. Una curiosidad de la zona es ver los puestos en donde se venden lechones enteros, también podemos encontrar puestos de comidas típicas de la región, uno de los platos favoritos son las alcapurrias (hojas de almendro rellenas con yuca y plátano frito) o las empanadas de chapín.

Viejo San Juan
Esta ciudad que fue fundada en el año 1521 hay que recorrerla con tiempo y dedicación.
Su fundador Juan Ponce de León supo encontrar sobre la península que rodea una bahía privilegiada, en la actualidad convertida en uno de los puertos de cruceros más transitados del mundo.
San Juan está reconocida como Sitio del Patrimonio Universal por la UNESCO. Esta ciudad pudo resistir a lo largo del tiempo los embates de las flotas inglesas y holandesas y de más de un pirata que buscaba fortunas.
El pueblo español alzo en primer lugar las torres gemelas de La Fortaleza y mas tarde las murallas de San Felipe del Morro, para culminar con el impenetrable San Cristóbal, el fuerte de mayor tamaño construido por la corona en el Nuevo Mundo.
San Felipe se encuentra en el extremo oriental de la península (construido entre los años 1540 y 1783), en la actualidad es un museo con túneles, pasadizos y grandes pendientes. Su torre de seis niveles muestra las huellas de la historia grabadas en sus piedras.
Para poder alcanzarlo hay que atravesar un llano raso, que era un campo de batalla y ahora se ha convertido en un sitio donde los turistas y los habitantes suele disfrutar jugando con sus cometas.
Cuenta con la característica de parecerse a los fuertes de La Habana (Cuba) o Cartagena (Colombia) ya que fueron diseñados por el mismo arquitecto, Juan Bautista Antonelli (italiano).

En el extremo de la muralla norte esta a la protección del gran San Cristóbal junto con sus cisternas que cuentan con más de 250 mi litros de agua pluvial.
Vale la pena tomarse un rato y recorrer el kilómetro que separa a ambos fuertes y apreciar la muralla, con sus garitas, en algunas de las cuales es posible asomarse.

Más info: Revista Lugares
Foto: Puerto Rico

31 pensamientos sobre “Puerto Rico (Parte 1)”

  1. hola macano sos re lindo me encantan tus canciones quisiera que fueras mi hermano para berte en persona te quiero mucho besosssssssssssssssssssssssssss chau asta pronto

  2. tengo muchas ganas de viajar a puerto rico y me gustaria que si alguien sabe de algun trabajo que pueda desempeñar alli estaria muy agradecida que me explicaran que debo hacer para conseguir trabajo y poder vivir alla una temporada, soy comercial de residuos toxicos, pero toda mi vida la he dedicado a ser comercial de distintas empresas. les agredeceria mucho que me contestaran, muchas gracias. ha me olvide soy española. saludos

  3. hola soy chileno , me fascina puerto rico , solo mostrado por tv , revistas , se nota gente muy carismatica.existe posibilidad de trabajo para mecanico de motores fuera de borda , porque esa es mi profesion , me voy encantado si alguien me contrata y tengo 32 añitos de vida. saludos y mucha suerte.

  4. hola daritsha no se de donde eres pero parece que no nunca ha ido a puerto rico ese islita es muy pequena que ha dado grandes triunfo y de una gente muy bella visitala algun dia para que vea que bella es esa islita

  5. Puerto Rico es mas que lindo daritsha es encantador, la vdd no se en q te basas… soy boricua, naci en Caguas… la foto es real, es del Morro y he estado ahi muchas veces, es muy lindo, lo unico q no es real es la bandera en el mar obviamente… pero un consejo,no vengan para aca cndo esta lloviendo xq asi no podran disfrutar del mar claro y hermoso… nuestra gente, en el area metro no son tan amables por el estres de la ciudad pero mas adenrto en el campo son muy amables… recuerden q Puerto Rico es una colonia de USA y no somos libres, nuestra economia se basa en las migajas q ellos nos dejen… son 78 municipios, hay mucho q hacer en Puerto Rico, somos la isla del entretenimiento! :D

  6. daritsha. perdoname pero se nota qe nunca has venido a puerto rico ;
    yo vivo en puerto rico. & esa foto si es real miamor fijate . lo unico falso de ahi es la bandera en el mar .
    todo lo demas es REAL .
    mi isla borincana sera pequeña pero es hermosa & yo me siento muy orgullosa de ser de aqui.
    eso en la foto es El Morro del Viejo San Juan. buscalo en google, busca su historia, busca diferentes fotos para que veas que si es real .
    ok ? gracias .

  7. Hola,
    Pronto voy a Puerto Rico, estoy muy emocionada de conocer su precioso lugar.
    Que me pueden recomendar comer, hospedaje etc. etc.
    Saludos de Cd. Juarez, Chih. Mexico

  8. Que bn me encanta esa isla todo sus playas todo amo ese país pronto me iré a vivir allá amo ese país ojalas que me salga todo como yo quiero y ese pais sea genial como creen

  9. Azael Olivier,
    Tu comentario me molesta y esta demas, aki c habla d PUERTO RICO y no es cuestion de competencias d playas es para q vean lo hermoso q puede ser un pais aunq sea muy peque~o tiene muchas cosas y gente muy hermosa y vale la pena ir para alla y conocer MI pais.Las personas q vienen a estados unidos vienen supuestamente por q aki pagan “mas” supuestamente , pero yo q vivo hace 6 a~os en TX pienso q es lo mismo si t prepara y trabajas vives bn aki o alla, gracias a todos los q les gusta

  10. Saludos a Todos!

    Los invito a [email protected] a visitar esta pequeña Islita, pero grande en corazón. Vivo aqui y me siento muy orgullosa de ser de aquí, como el Coqui. Cuando tengan la oportunidad visitennos y cerciorence por usted mismo lo bella que es. Besos y Abrazos, Lekynita

  11. Como mi bella Isla ninguna es pequena pero en grande corazon. Nosotros siempre le damos la mano a todo pais que Necesita la ayuda y nunca no hay un no como respuesta el que habla mal de mi bella isla es que no ha venido y no ha ido a sus 78 municipios como Puertorriquena me siento orgullosa de donde naci que soy de san juan y mi pais a dado muchos artistas famosos que han dado la cara para representar a su isla que es un orgullo tremendo como chayanne, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Luis Fonsi, Gilbertito Santarosa, Gran Combo y muchos mas me siento Orgullosa de haber nacido en la Isla del Encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>