Revolución Mexicana

Revolución Mexicana
Revolución Mexicana

 

—En Chihuahua, a principios de 1910, Madero escuchó las siguientes palabras: “Señor, tenemos la firme creencia de que el Gobierno se impondrá sobre la voluntad popular en las próximas elecciones. ¿Nos quedaremos burlados?”, a lo que Madero contestó: “Iremos a donde el pueblo nos lleve.”—
Con el Plan de San Luis, un domingo de 20 de noviembre en el año de 1910, a la cabeza Francisco I. Madero con su frase de lucha “Sufragio efectivo, no reelección”, inició la Revolución Mexicana, primer movimiento social revolucionario en el mundo. Cuando un pueblo cansado de un gobierno impositor y espurio trataba a toda costa de continuar en el poder para beneficiar a los menos, que siempre eran los mas adinerados y poderosos.
Fecha respetable y conmemorativa en México es el 20 de Noviembre, en la que se recuerda esta lucha por la igualdad, mientras que tropas en el norte con el General francisco “Pancho” Villa, que el mismísimo gobierno de Estados Unidos temía, y por el sur, la causa justa por la tierra para los campesinos, Emiliano Zapata.
Ahora en paraconocer.com muestro una parte demasiado breve de esta fecha conmemorativa en que cada ciudad o pueblo de la República Mexicana toma las calles en un desfile deportivo para recordar y conmemorar a los héroes revolucionarios, que tanta falta hacen hoy en día para México.
Las causas por las que el pueblo en masa siguió a los líderes de aquella época, fue porque ya no tenían nada que perder, su gobierno espurio y usurpador ya les había arrebatado todo lo poco con lo que contaban, así que el lanzarse a la lucha armada fue una apuesta para ganar, ya que no tenían nada que perder, ya les habían arrebatado todo.
Para machos información o turismo acerca de esta revolución, pueden visitar los estados mexicanos de San Luis Potosi y Coahuila de Zaragoza.

3 pensamientos sobre “Revolución Mexicana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>