Segovia – España

Acueducto – Segovia

Segovia pretende ser la capital europea de la cultura en el año 2016 y hace mucho por lograrlo.
Podemos llegar a Segovia desde Madrid en 30 minutos con el tren de alta velocidad. La ciudad se levanta en la unión del río Eresma y Clamores y cuenta con muchos momentos y tesoros arquitectónicos e históricos.
Sus primeros pobladores fueron los celtas quienes llamaron a la ciudad Segobriga o Ciudad de Victoria, este nombre también lo adoptaron los romanos hasta el siglo I. ellos constituyeron un acueducto de 14 Km. que realmente es una maravilla arquitectónica, se creo hace 1800 años y desde aquel entonces sigue perfectamente en pie. Vale la pena detenerse a verlo. El acueducto tiene 166 arcos y esta construido con 20.400 bloques de piedra.

Hasta el año 1492 en la ciudad convivían varias religiones. Caminando por sus calles puede observar rastros que han quedado de la cultura musulmana, los motivos geométricos de sus fuentes, los patios interiores, sus escuelas y las columnas.
Segovia fue un lugar de descanso que eligieron los reyes de Castilla, consecuencia de su paz o de la unión de ríos que hacen a la ciudad un lugar realmente bello.
Cuando estaba finalizando la edad media, fue un lugar de residencia de un gran grupo de hebreo con los que se creo una gran industria pañera.
En esta época se desarrolló una arquitectura gótica que vale la pena ser observada.
Cada paso que damos por la ciudad esta cargada de historia. La plaza Mayor es el sitio donde Isabel la Católica fue proclamada reina de Castilla el 13 de diciembre de 1474, cerca de este lugar fue construida la catedral (la obra tardo dos siglos en terminarse).
Segovia fue elegida como musa de escritores e inspiradora de cineastas, ellos sienten al igual que la mayoría de los visitantes a la cultura viviendo en sus calles.
El Monasterio de Santa Cruz de la Real (construido por los Reyes Católicos sobre otro anterior del siglo XII) es la sede de la IE Universidad  una de las 10 escuelas de negocios más importantes del mundo, esta será la primera Universidad internacional con que contará España.

Turismo Segovia
Parador
Universidad IE
Clarín Viajes

Foto: Segovia – España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>