Sydney – Australia

Australia empieza su historia moderna hará dos siglos en el Circular Quay (Muelle Circular), conocido como el Puerto de Sydney. En esta costa desembarcaron 11 barcos de convictos allá por el siglo 1787. Sydney es sin dudas un lugar soñado y mágico, para muestra de ellos solo basta detenerse a ver el perfil del edificio de la Opera, este edificio imita las velas hinchadas de un barco, visto de cercase descubre que son dos edificios iguales a diferentes escalas.

Sydney Opera House
Sydney Opera House

 En su interior se puede disfrutar de buena música. Cuenta con una sala principal y otras tres más de menos tamaño en las que se puede disfrutar de música y artes escénica, en una de ella se trata de un teatro redondo. Desde el interior del edificio se puede apreciar por sus grandes ventanales como pasan varios veleros.
En la actualidad el edificio se encuentra en plena remodelación. En el año 1957 el gobierno de New South Wales llamo a una licitación para poder realizar un edificio en este muelle. El ganador fue el hasta ese momento casi anónimo Joern Utzon, su presupuesto se excedió al no saber como llegar a concretar esas grandes velas, luego de varios problemas este renuncio a la obra y otro arquitecto la finalizó. Utzon se fue del país y nunca pudo visitar el edificio que sin duda la cara más visible de Sydney. Utzen lamentablemente murió en el año 2007.

The Rocks está cerca de la Opera y es un sitio que parece remontarnos al siglo XIX. Esta zona cuenta con un aire típicamente colonial. Sus casas son de ladrillo y tablones de madera. Esta zona es muy linda al atardecer en donde sus calles angostas se pueden disfrutar de las luces que reflejan la parte más céntrica del lugar. Esta zona cuenta con varias historias de fantasmas que remontan a la época en que por sus calles camibaban los convictos.
En The Rocks podemos encontrar varios Hotels en donde se puede comer y hasta alojarse. Entre ellos podemos mencionar el Hero of Waterloo que cuenta con un interior de piedra y barra de madera o Lord Nelson en donde se fabrica su propia cerveza.

El edificio más antiguo de Sydney es el Cadman’s Cottage (1816) y el lugar más elegante es el Puerto de Darling. En sus terrazas hay bares y restaurantes que son visitados por aquellos que trabajan en el centro financiero de la ciudad.

En Sydney Aquarium hay una pileta de tiburones. Lo que la vuelve un lugar ideal para los amantes del mundo salvaje. Se puede ver en él tortugas y rayas que pasan por encima del tubo transparente que atraviesa la pileta.
Al lado está el Wild Life World, otro lugar imperdible, sobre todo si viajas con niños. En el lugar conviven los animales más característicos de Australia, entre los que podemos mencionar a las víboras más venenosas que existen, los canguros y los koalas, entre miles.

Otro puerto conocido, pero mucho más tranquilo es el Elizabeth Bay, el lugar se encuentra rodeado por un gran parque y lujosas casas. Desde acá podes optar por realizar una excursionen velero que recorra la Bahía de Sydney y llegará a la desembocadura con el mar, las salidas son diarias y podes consultar en la página de East Sail

Para más info sobre Sydney consulta en:
City of Sydney
Australia
Australia Alternativa

Imagen del Opera Sydney

Un pensamiento sobre “Sydney – Australia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>