Australia – España (Santuarios submarinos)

Australia
La Gran Barrera de Arrecifes de Australia se extiende a largo de 2.300 Km. y la misma es visible desde la Luna, aunque parezca difícil creerlo.
Esta barrera cuenta con más de 90 islas y muchísimos bancos de arena. En la zona se encuentran diferentes puntos de inmersión donde la visibilidad es excelente, en Cod Hole uno de los más conocidos del país. Los reyes del mar son los enormes mero papa que pesan 200 kilos y Ribbon Reef es un lugar en donde te podrás encontrar con las ballenas Minke.

Bran barrera de arrecifes
Bran barrera de arrecifes

Para los valientes y jaula de por medio se atraen a los tiburones con alimento. Esta práctica es en muchos casos criticada ya que muchos piensan que se expone al buzo a un peligro innecesario.

El Hierro (España)
Este lugar fue declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO y es la más chica de las Islas Canarias. Es considerado el mejor sitio para bucear en España. El mismo cuenta altas temperaturas y la influencia de un brazo de la Corriente del Golfo.
En la Reserva Marina del Mar de las Calmas se suele realizar el bautismo para los buzos y El Bajón es un lugar un poco más difícil.
En El Desierto se pueden encontrar paredes verticales con grandes grietas sobre la formación de arena en donde se esconden anguilas jardineras. Fuera de la resera, en la costa oeste se encuentra Bajo Anacon y Baja Titanic. Más al norte se encuentra La Catedral, una gran cueva volcánica.

Más información:
Australia
Centro de Buceo

Imagen de la Gran Barrera de Arrecifes – Australia

2 pensamientos sobre “Australia – España (Santuarios submarinos)”

  1. Pingback: Viajar a Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>