Toscana

Laticastelli está rodeado por historia y de odios ancestrales que aun se dejan ver entre sus vecinos de Siena, su rival de la Edad Media. En la región se hacen torneos medievales: la Giostra de Sarracín (Arezzo) o las Carreras del Palio (Siena). A una hora de Laticastelli se encuentra San Gimignano, lugar de vides en donde se elabora un vino blanco (Vernaccia), este vino es muy característico en la región. Además de vides el lugar tiene olivares en la colinas de Val D’Elsa.

Toscana
Toscana

El lugar cuenta con altas torres que llegaron a sumar 70 en el siglo XIII. En esa época estas torres eran habitadas para poder defenderse y se colgaban puentes entre ellas con el fin de comunicarse con los vecinos y evitar la inseguridad que existía al ras del suelo.

Como en toda Italia, las plazas son muy atractivas y pintorescas. La Piazza de la Cisterna en donde reencuentra el Palazzo del Modesta o la Piazza del Duomo. La Iglesia de la Collegiata construida en el siglo XII cuenta con los frescos del Ghirlandaio.

En el Museo Cívico se encuentra la presencia del Dante (1299) para convocar la unidad guela.

El pequeño pueblo de Monteriggioni se encuentra amurallado, este fue construido en el año 1212 y la muralla le permitía contener a sus habitantes de los ataques de los florentinos. Monteriggioni tiene una ubicación clave y su rol fue muy importante en las guerras de los siglos XII y XIV hasta que en el año 1533 cayó el poder de Florencia. En sus calles aun pareen caminar trovadores y caballeros medievales.

Vale la pena realizar una hora de viaje para llegar a Asis en Umbria, en este pueblo se encuentra recuerdos medievales. En la ciudad hay una austera y pequeña iglesia de San Damian en donde se dice que el crucifijo hablo a Francisco y le cambio la vida.

En la catedral de Santa Maria degli Angeli se puede ver la Porciuncula, en ella hay una pequeña iglesia donde murió San Francisco.

Cortona cuenta con grandes tesoros y estatuillas de los primeros etruscos en el museo MAEC (Museo dell’Academia Etrusca e della Citta de Costona) ubicado en el Palazzo Casali.

Imagen de Toscana.
Para más información sobre esta zona podes consultar con el suplemento de Viajes de Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>