San Martín de los Andes

San Martín de los Andes se encuentra en la provincia de Neuquén (Argentina) en un lugar que acompañado por sus lindos lagos el paisaje parece ser sacado de un cuento encantado. Sus colores van desde los más intensos azules hasta los blancos de sus picos nevados pasando por una gran variedad de verdes.

San Martin de los Andes
San Martin de los Andes

En la ruta de los Siete Lagos se pueden disfrutar el aroma de los grandes bosques de lengas y coihues. Un lugar que no tenes que perderte es el Parque Nacional Lanin. En el cerro Abanico uno puede detenerse para contemplar el lago Lacar a sus pies unidos por alfombras de flores silvestres y alguna oveja que se olvido de ser arreada.
El lago apenas cuenta con alguna betas celestes en sus aguas.

El río Quila Quina se origina en una ruidosa cascada.
En San Martín de los Andes cada detalle de la naturaleza no deja de sorprender y hay actividades para cada gusto. El circuito de los Siete Lagos puede hacerse desde el lago Lacar y llevara un día entero, la lancha otorga la posibilidad de recrear la vista con los diferentes escenarios por los que se van pasando.

Otros sitio que vale la pena ser visitado es el lago Escondido y las Termas Queñi. A ellos se accede a través de una excursión al Parque Nacional Lanin en 4×4. Al norte del lugar se pasa por el río Chimehuin que rodea al Centro Cultural Mapuche de Junín de los Andes, un lugar predilecto para los pescadores de truchas con mosca.

Como para terminar el recorrido se nos presenta de manera más impactante el volcán Lanin de 3776 metros. Que cuenta con su cumbre siempre nevada.

En la zona hay hoteles de 1 a 5 estrellas, residencias, cabañas, campings, casa en alquiler y estancias.

Entre las actividades que se recomiendas es hacer una cabalgata cuya duración ronda las dos horas, mountain bike en Chapelco (duración 2 horas), trekking (duración 5 horas).

Para más información acerca de actividades y diferentes alojamientos podes consultar en:
El refugio Turismo
[email protected]
Smandes

Imagen de San Martín de los Andes

4 pensamientos sobre “San Martín de los Andes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>