Vacaciones, nieve y deporte en el Principado de Andorra

El Principado de Andorra se localiza entre territorio francés y español, de territorio escaso, apenas unos  468 kilómetros y  algo más de 80 mil habitantes, se caracteriza por ser un lugar con todas las comodidades para gozar de unas vacaciones inolvidables tanto en verano como en invierno, además de contar con una infraestructura hotelera de primer nivel.

Estación de esqu? "Pas de la Casa"
Estación de esquí

Andorra es un lugar relativamente pequeño, cuyos principales atractivos radican en su capacidad hotelera, los deportes de invierno y en lo delicioso de su cocina. El Principado  cuenta con las mejores instalaciones, grandes cadenas de hoteles, bares, discotecas, juegos de entretenimiento, casinos, centros nocturnos, centros deportivos exclusivos y todo lo mejor para  mantene al turista como un verdadero príncipe.

Por el idioma no hay que preocuparse, muchos hablan el castellano, también el portugués y el francés, pese a que el idioma oficial de Andorra es el catalán. La ciudad se conforma por siete regiones, también conocidas como parroquias, cada una de ellas, a su vez, dividida en cuartos o vecindades. A los cuartos se les conoce como quarts y como veïnats a las vecindades.

De las siete regiones, Canillo es el nombre de la más grande, luego le sigue Encamp, Ordino, La Massana, Sant Julià de Lòria, Escaldes-Engordany y la más importante de todas, Andorra la Vieja.

El clima en Andorra es de días muy soleados y agradables durante la temporada de verano, mientras que durante el invierno es un poco frío. Las lluvias igualmente son parte del paisaje a lo largo del año. Los mejores meses para vacacionar en el Principado de Andorra son los primeros seis del año, hasta junio. En ese tiempo la nieve se mantiene en todo el paisaje y los deportes de aventura son la máxima atracción.

Las montañas y las altas cumbres están por todas partes, los grandes valles y los macizos alcanzan a conformar gran parte de la noción geográfica de Andorra. Sus montañas y su relieve escarpado y sinuoso la convierten en el mejor destino europeo para realizar el deporte del esquí.

Sus bastas extensiones de nieve la convierten en un deleite para esquiar, razón por la que la mayoría de visitantes no pierden la ocasión de deslizarse por sus montañas y disfrutar de este maravilloso deporte. Por tal razón, Andorra cuanta con una buena cantidad de estaciones de esquiaje, entre las cuales destaca Soldeu y la de Arinsa y Pal.

Por eso, si deseas practicar el esquí, no es conveniente viajar para vacacionar en este principado en la temporada de verano, ya que lo más probable es que no encuentre  la suficiente nieve para esquiar, pero a cambio de eso, va a encontrar muchos lugares para practicar deportes alternativos como las largas caminatas hacia las montañas, desde donde podrá disfrutar de la naturaleza y las mejores vistas de la ciudad.

En la zona de Grandvalira-Soldeu, se pude realizar hasta 9 programaciones distintas de recorrido turístico en bicicleta, cada uno de ellos con un nivel de dificultad distinto, desde los más sencillos hasta aquellos realizables solo por experimentados deportistas. Las alturas a las que se realizan estas rutas son de 2,450 metros, y los paisajes son verdaderamente fabulosos.

Andorra es perfecto durante todo el año, en el invierno es destino ideal para esquiar y en verano, perfecto para las excursiones y caminatas. Los atractivos culturales, de entretenimiento y de ocio se mantienen como las principales razones para hacer de sus vacaciones, una experiencia gratificante.

Créditos: Imagen obtenida de Wikipedia, autor: Carlesmari.

Un pensamiento sobre “Vacaciones, nieve y deporte en el Principado de Andorra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>