Viñedos en Mendoza

Rally de la Bodegas 2008

Hace alrededor de dos décadas que el vino argentino decidió cambiar para bien y logró sofisticarse, ampliar sus variedades, incluir un extenso grupo de profesionales y un refinamiento único. Este vino de la mano de nuevas y mejores tecnologías.

Todos estos aspectos positivos brindaron la posibilidad de exportar a todo el mundo, lo que a su vez trajo aparejado la inquietud turística de conocer las tierras donde eran elaborados tan buenos vinos.

Argentina se convirtió en el quinto productor de vino, con más de 200 mil hectáreas de viñedos (140 mil en Mendoza), y cientos de bodegas, para darte una idea, en la provincia de Mendoza hay más de 500.

Si querés visitar los viñedos podes hacerlo y también tenes la posibilidad de realizar otras actividades relacionadas, por ejemplo recorrer el interior de las bodegas, en algunas de ellas se podrá cocinar junto a los chefs de los restaurantes de las fincas.

La bodega de la Familia Zuccardi, por ejemplo, invita a realizar pic-nics en los jardines de sus fincas las tardes de otoño y primavera.

Otras bodegas por su parte y dependiendo de la época del año en la que uno se encuentre al ir a visitarlas, invitan a participar de la poda y la cosecha. La cosecha se realiza en verano y la poda en invierno.

En la época de vendimia se puede realizar el Rally de las Bodegas, en este evento se recorren 680 Km. de bodegas.

Mas info: Fondo Vitivinícola

Foto: Rally de la Bodegas 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>